Morelia Visita al The Strongest, en Libertadores

0
16

normalHidalgo Sport. OEM.- SI fuera el título de una película, tal vez podríamos llamar a la visita de Morelia hoy al The Strongest de Bolivia, a una altura de más de 3 mil 600 metros en La Paz, como Misión Imposible, en la vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores, clasificatorio para la de grupos, pero después del empate con el América en la jornada 5 del torneo local, el equipo purépecha demostró que podría tener oportunidad de salir con el pase.
Un triunfo por cualquier marcador le daría el pase a los dirigidos por Alfredo Tena, que se unirían a Tigres y Atlas como invitados al certamen continental. Así también, un empate a dos o más anotaciones lo entregaría el boleto. Una igualada 1-1 mandaría a penales la serie y un 0-0 o una derrota por cualquier marcador lo dejaría fuera.
En el primer juego celebrado en el estadio Morelos, Monarcas y The Strongest empataron a un gol, en un partido de llanto puro para los purépechas, que se mostraron nerviosos, erráticos y con serios problemas en la parte baja, y bueno, a la ofensiva, con carencias, que hicieron que sólo lograran igualar en el complemento.
Los locales de hoy martes por la tarde-noche, tienen el hambre de avanzar y de complicarle el destino a la escuadra mexicana, que hay que recordar, el año pasado se quedó estancado en esta misma etapa, pues fueron superados por Independiente Santa Fe de Colombia.
Un descalabro en esta etapa podría traer consecuencias para el técnico Alfredo Tena. El “Capitán Furia” no sabe lo que es ganar al frente de este equipo, ni en la Liga ni en Libertadores, por lo que una victoria aliviaría un poco el malestar de la directiva y seguidores de esta escuadra., que ya sueñan con que levanten el vuelo en este semestre.
Y es que el viernes pasado, en el encuentro ante el América, el cuadro michoacano se vio mejor y tuvo contra las cuerdas en dos ocasiones a las Águilas. De hecho, ya se le vio forma y bien pudo llevarse sus primeros tres puntos, por lo que podría ser un buen preámbulo del juego de hoy, donde se vea de nuevo al cuadro de Morelia como uno competitivo y regrese a la escena protagonista, a nivel internacional y nos recuerde que sí, que si de misiones imposibles se trata, Monarcas puede realizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí