Destaca Olvera, capacitación de servidores públicos

0
44

normalEn reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada la mañana de este lunes en Toluca, Estado de México, el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, resaltó las virtudes de los intercambios académicos con que cuenta la entidad, en coordinación de esfuerzos con el Washington Center, mediante la cual, jóvenes becarios recién egresados de alguna institución de educación superior y que laboran en la administración estatal, pueden seguir su preparación en la capital de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante el gobernador anfitrión y coordinador de dicha Comisión, Eruviel Ávila Villegas; el mandatario hidalguense expuso que con la finalidad de fortalecer la agenda de trabajo en esta materia, se puede adoptar este programa, que resultó ser exitoso, sobre todo para jóvenes profesionistas.

“En Hidalgo, le apostamos a la educación como una herramienta de desarrollo. Uno de los ejemplos más tangibles es el acuerdo al que llegamos con el Washington Center, que denominamos Iniciativa Hidalgo, en donde por un periodo de 16 semanas, un grupo de jóvenes acuden para incrementar sus conocimientos en alguna institución gubernamental estadounidense, con un 80 por ciento de práctica y el 20 por ciento restante, mediante teoría”, agregó el mandatario.

Añadió Francisco Olvera, que este ejercicio, que se lleva a cabo dos veces al año, les permite a las y los jóvenes, practicar el idioma inglés, y a su regreso contar con proyectos propios, mismos que en muchos de los casos, ponen en marcha con el apoyo del gobierno del estado.

Expuso también, que uno de los requisitos para poder ser becaria o becario de este programa, es ser trabajador de la administración pública estatal, no superar la edad de 30 años y contar con educación del nivel superior debidamente acreditada.

Lo anterior lo dejó el gobernador Francisco Olvera como propuesta en la mesa de acuerdos, con el fin de fortalecer la agenda de trabajo de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago.

Es importante recordar, que la Iniciativa Hidalgo es un impulso a la preparación de jóvenes funcionarios, que contribuye a la calidad del servicio público en el estado.

A esta reunión se dieron cita sus homólogos de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Puebla, Rafael Moreno Valle; entre otros. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí