Canteranos Tuzos, más efectivos en el ataque

0
19

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Como en los últimos torneos cortos, al Pachuca le han faltado goles, pues luego de cinco fechas apenas suman, de los cuales ninguno ha sido obra de sus delanteros.
Miguel Herrera, Diego de Buen y Erick Gutiérrez, son los que se han hecho presentes en las redes contrarias, aunque, como dato a su favor, los delanteros blanquiazules han estado fuera por situaciones muy puntales.
Ariel Nahuelpán, quien sorprendiera el torneo pasado con nueve goles, esta vez las lesiones ha marginado al “Loco”, primero el golpe de cabezas, ante Monterrey, y en la semana pasada se resintió de un problema en el gemelo. Para esta semana se espera que Nahuelpán vuelva a la actividad.
Mientras tanto, Darío Cvitanich aún le quedan dos semanas de recuperación de la operación en la rodilla derecha. El croata-argentino sólo jugó unos minutos en el duelo de la jornada 1, ante Cruz Azul, ya después de un choque con Fausto Punto lo dejó sin actividad.
Mientras, Germán Cano apenas lleva dos partido en la Liga MX, este fin de semana fue su presentación en el estadio Hidalgo, aunque estuvo cerca de abrir el marcador, en un doble remate en la portería de Alfredo Talavera; sin embargo, el “Guti” fue quien terminó empujando el balón al fondo.
Entre los tres atacantes sudamericanos suman 331 minutos, 15 minutos de Cvita, 136 de Ariel y 180 del “Matador”, aunque el último anotador tuzo, Erick, únicamente suma 95 minutos y ya marcó su primer gol del campeonato.
Mención aparte merece Guillermo Martínez, joven surgido de la cantera tuza, que debutó en primera división apenas hace dos semanas, esta jornada también recibió minutos.
Desde el Apertura 2012 hasta el Apertura 2013, Pachuca sufrió con los goles, sus máximos artilleros apenas registraban cinco tantos, hasta que llegó Enner Valencia, quien en su primer torneo en liga y liguilla, hizo 18 goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí