Aprovechan descuento predial en Tulancingo

0
82

normalA 40 días de que la administración local inicio la captación del impuesto predial 2015, ya suman más de 20 mil contribuyentes los que han acudido a realizar su pago anticipado y por ende aprovechado el 10% de descuento que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero.
Habitantes de comunidades y Adultos mayores encabezan el porcentaje de contribuyentes que ya han cumplido el pago anualizado a través del sistema tradicional en las 16 cajas operantes así como en cobro en línea, el pago en tiendas de convivencia y la denominada caja móvil.
Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial resaltó que al establecerse todo este paquete de posibilidades de pago, la población ha respondido positivamente, siendo la muestra más clara que la recaudación 2015 contabiliza más de 16 millones de pesos en arcas municipales.
La cantidad mencionada, supera poco más de un millón, a lo captado en 2014; (en el mismo periodo de 2 de enero a la primera semana de febrero) y representa a la administración un voto de confianza en que cada peso que ingresa como impuesto, es devuelto en mejores servicios.
El funcionario convocó a los propietarios de predios urbanos, rústicos y ejidales a cumplir oportunamente y aprovechar los últimos días de descuento que otorga el Gobierno municipal durante el mes de febrero.
Barrón Bracho informó que por iniciativa del mandatario Julio Soto, se han establecido mecanismos eficientes de recaudación a fin de que el procedimiento de pago este cada vez más cercano al ciudadano.
Respecto al sistema tradicional de cajas detallo; 10 están ubicadas en el primer piso de la Presidencia municipal y 6 más en la calle de Colegio Militar (frente a la escuela Miguel Hidalgo).
En lo que respecta a la caja móvil tendrá como próximos puntos de visita; domingo 15 de febrero en Napateco (concretamente en Parque la U), en un horario de 9 de la mañana a 13 horas.
El 20 de Febrero se acudirá a Rincones de la Hacienda; 21 de Febrero en polígono La Cañada, el 27 en el Auditorio de Huajomulco y el 28 de en el Polígono Guadalupe (de 9 a 13 horas).
En lo inherente a tiendas de convivencia, señalo el funcionario, es a través de las tiendas Oxxo así como 7 eleven, sucursal Banorte y Telecom. Esta modalidad va dirigida a personas que no radican en el municipio o bien que trabajan en horarios de atención en cajas.
Para realizar el pago mediante la nueva modalidad de “cobro en línea” el contribuyente deberá ingresar a la página institucional www. tulancingo.gob.mx y dar clic en el banner de pago en línea; a continuación les será requerido su número de cuenta predial y clave catastral (ambos datos están contenidos en la boleta predial del 2014).
Una vez que ya fueron ingresados los números de cuenta predial y clave catastral, se generará un recibo el cual podrá liquidarse en el mismo momento con tarjeta de crédito o bien imprimirse para acudir a las citadas tiendas de conveniencia o bien en Telecomm o Banorte para realizar de esta manera, el pago directo.
Finalmente Barrón Bracho indicó que para cualquier duda vinculada al pago anualizado 2015, el teléfono de Impuesto Predial es 7558450 extensiones 1111 y 1145. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas; de lunes a viernes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí