Hidalgo se colgó 30 medallas en Festival de TKD

0
17

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una extraordinaria participación tuvo la delegación hidalguense de taekwondo, en el Festival internacional de Cintas Negras, celebrado este fin de semana en Aguascalientes, donde conquistó cuatro oros, ocho platas y 18 bronces.
Con recursos de los padres de familia, compitieron en este certamen nada menos que 128 deportistas de nuestro estado, entre 3 mil 500 que reunió el evento, entre ellos las selecciones de estados Unidos, Brasil y Panamá.
El Festival de Cintas Negras sirvió para la mayoría de participantes como una preparación para la etapa regional, rumbo a la Olimpiada Nacional, incluyendo todo el equipo de nuestro estado, informó José Arroyo Hornedo, del Instituto Hidalguense del Deporte.
Por su parte, Víctor Rangel Chaavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, afirmó que de los 128 competidores, tiene contemplados a 115 para el regional, que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero, en Zinacantepec, Estado de México.
El directivo agregó que de las 30 medallas que conquistó Hidalgo, 29 fueron en combate y una en formas, que le dan confianza para calificar un 50 por ciento de la delegación a la Olimpiada Nacional 2015.
Por la cantidad de deportistas que tomó parte en esta justa, afirmó que en el transcurso de la semana dará a conocer los nombres de los medallistas, y aunque el metal es una motivación, lo más importante es el fogueo que tuvieron.
Cabe destacar que la competencia reunió a competidores desde los 4 hasta los 35 años de edad, donde tuvieron la oportunidad de valorar su nivel y los alcances que tendrán para medallar en la ON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí