Falleció Mario Vázquez, ex líder del COM

0
32

mario-vazquez-rana-cumplio-37-anos-como-presidente-de-odepaHidalgo Sport.- Personaje clave del olimpismo en México, Mario Vázquez Raña falleció esta tarde a los 82 años de edad, según confirmó el Comité Olímpico Mexicano.
El también empresario se mantenía como líder de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), uno de los varios puestos ligados con el movimiento olímpico a lo largo de su carrera como dirigente.
“Mario Vázquez Raña, líder moral y guía del olimpismo en nuestro país falleció hoy. Lamentamos profundamente su partida”, publicó el COM en voz de su Presidente, Carlos Padilla Becerra, vía Twitter.
“Don Mario Vazquez Raña, su partida nos llena de tristeza, pero también nos otorga el compromiso de seguir su ejemplo, como hombre incansable y sobre todo, impulsor del deporte en México”, agregó.
Vázquez Raña nació el 7 de junio de 1932 en la Ciudad de México y después de hacerse nombre como empresario en la industria de los muebles, incursionó en el deporte, para el que fue Presidente del COM entre 1974 y 2001.
Además, fue miembro del Comité Olímpico Internacional entre 2000 y 2012.
Recientemente, al frente de la Organización Editorial Mexicana desistió de mantenerse en la licitación por una de las dos cadenas de televisión que ofrece el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí