Entregan beneficios en comunidades de Acaxochitlán

0
53

normalDurante su reciente Gira de Trabajo por el Municipio de Acaxochitlán, la Diputada Federal por el Distrito Electoral 04 del Estado de Hidalgo, Emilse Miranda Munive visitó las localidades de San Juan, San Francisco Atotonilco y Chimalapa, todas con una amplia presencia de población indígena, ello como parte de su Gira de Trabajo número 68. En dichas localidades la representante federal hizo entrega de apoyos a las familias que ahí habitan.

En este recorrido por San Francisco Atotonilco, los pobladores del lugar realizaron el baile tradicional de Xochimapales para dar la bienvenida a su legisladora federal a quien agradecieron el apoyo brindado durante su gestión como Diputada Federal.

Luis Márquez Vite, vecino de la comunidad, indicó que es grato contar con la presencia de su representante federal quien ha estado al pendiente de San Francisco y de Acaxochitlán, agradeció en particular las gestiones que ha hecho Miranda Munive para que se destinen recursos que permitan la modernización de la carretera que comunica a esta zona del Municipio.

En su mensaje la representante popular señaló sentirse orgullosa de esa importante región indígena y felicitó a quienes hacen posible que las costumbres y tradiciones de Acaxochitlán no desaparezcan, de igual manera expresó su reconocimiento y gratitud por el apoyo y respaldo que ha dejado patente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a las comunidades indígenas y en esta ocasión a las localidades de San Juan, San Francisco Atotonilco y Chimalapa, mismas que se verán beneficiadas con una etapa más en la modernización de la carretera que comunica a las localidades antes mencionadas; la ex alcaldesa de San Bartolo Tutotepec acotó que es de esta manera como el gobierno federal atiende al sector indígena, con obras de impacto que dignifiquen su calidad de vida y con acciones que permitan el desarrollo de comunidades y regiones.

De igual manera agradeció al Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, por el apoyo que brinda para que se concreten proyectos en materia de servicios e infraestructura en municipios de Hidalgo, resaltando el respaldo de Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, así como el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo y la Delegación de la CDI en el Estado de Hidalgo.
Durante su visita a Chimalapa, Emilse Miranda Munive hizo entrega de material de construcción para la edificación de un espacio público; posteriormente se trasladó a la Cabecera Municipal con los adultos mayores del Centro Gerontológico Integral, donde con la presencia de Natalio Daniel Cano, Enlace Institucional del Gobierno del Estado; de Martha Hernández Rojo, Directora del Instituto para la Atención del Adulto Mayor del Estado de Hidalgo y de Horacio Islas Díaz, Director General de Gobernación en la Región Otomí-Tepehua, se llevó a cabo una convivencia.
En ella se degustaron platillos típicos de Hidalgo, este encuentro ocurrió luego de que en días pasados Miranda Munive los visitó para partir las tradicionales roscas de reyes. La Legisladora Federal expresó que para ella es un privilegio poder convivir con personas con tanta experiencia a quienes les reiteró su admiración y respeto. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí