Los pesistas ya tienen boleto al regional de ON

0
81
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la participación de siete deportistas, se llevó a cabo el selectivo estatal de levantamiento de pesas en el gimnasio Rice Pachuca, donde cinco hidalguenses obtuvieron su pase a la etapa regional, con sede en Guanajuato, rumbo a Olimpiada Nacional 2015.
Ximena Suárez Rodríguez (categoría sub 12), Iván Flores Mejía (categoría Sub 15), Aurora Pontón Gallardo (Sub 17), Verónica Alonso Velázquez (Sub 15) y Raúl Eduardo García (Sub 17) serán los encargados de representar al estado en la eliminatoria regional que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.
Asimismo, tomaron arte Ana Cristina García Cruz, de 9 años, y Valentina Suárez Rodríguez, 8, a quienes les faltan uno y dos años, respectivamente, para tomar participar en los regionales.
Pese a que estuvo en riego la participación de esta disciplina en la próxima justa nacional, tras el recorte de entrenador que afectó a Carmen Osorio, quien también funge como entrenadora y presidenta de asociación de dicho deporte, los atletas celebraron su selectivo estatal de cara a la ON 2015 con mucho ímpetu.
Como se informó en su momento, los papás de los atletas evitaron que este deporte desapareciera, al cubrir el sueldo de la entrenadora, para seguir atendiendo a sus hijos.
La última medallista de levantamiento de pesas de este deporte fue Denisse Vergara, en la Olimpiada Nacional de 2011, en la que conquistó una prese a de plata y un bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí