Las Ligas Oficiales Municipales, enlace de la ON

0
57

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La integración de 104 Ligas Oficiales Municipales en el estado tiene como principal objetivo la integración y la práctica formal del deporte, que debe reflejarse en un futuro no muy lejano en generadoras del alto rendimiento, que alimente la Olimpiada Nacional.
De momento, estas 104 ligas están distribuidas en 57 municipios, que han visitado tanto Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense y Christian Falcón, director de Programas Federales, con este objetivo.
Christian Falcón comentó al respecto que de momento ya se cubrieron las regiones, de la Huasteca, las Sierras, Otomí Tepehua, Tula-Tepeji, Valle del Mezquital y el Altiplano, donde se han integrado las ligas de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo, boxeo, natación y taekwondo.
Para ello, aclaró que se contado con el apoyo de los directores de deporte de los municipios, quienes crean los comités directivos, que son los responsables de ir trabajando en cada uno de los deportes, en las categorías infantiles y juveniles, que son las contempladas en la Olimpiada Nacional.
PONTE AL100
En cuanto al programa Ponte al 100, el funcionario añadió que se entregó material y suministros para que sigan realizando las mediciones en los 50 puntos de medición en el estado, que consiste en hojas de evaluación, cronómetros, pants, lonas, entre otras.
Christian afirmó que esta estrategia se aplica en 34 municipios, donde están ubicados los puntos de medición, y aquí en Pachuca hay en el CEAR, Poliforum, el Complejo Revolución Mexicana, Unidad Deportiva Municipal, en la Unidad Deportiva de Piracantos.
En las campañas, aclaró que a los interesados se les dan recomendaciones de activación física y temas de nutrición, totalmente gratuito, al mismo tiempo de agradecer a Roberto Garduño, como director nacional de este programa, que vino a entregar material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí