Entregan material deportivo a 57 municipios

0
53

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Instituto Hidalguense del Deporte entregó, este viernes, en las instalaciones del gimnasio Miguel Alemán, material deportivo y de trabajo para la implementación de los programas federales, instaurados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, “Ponte al 100” y Ligas Oficiales Municipales.
El evento fue presidido por el director del InHiDe, Salvador Franco Cravioto, acompañado por el subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, Juan Manuel Garduño Moreno y de Christian Falcón Olguín, director de Programas Federales del InHiDe.
El material deportivo que se entregó a los presidentes de las ligas deportivas de futbol, baloncesto, natación, boxeo y voleibol, consistió en trofeos, medallas, casacas deportivas, balones y material para entrenamiento, que beneficiará a equipos de 57 municipios del estado, que forman parte de la estrategia federal.
Mientras que en el programa “Ponte al 100” fueron favorecidos los 50 puntos de medición que existen en Hidalgo con material administrativo, ropa deportiva, cronómetros, cintas métricas, silbatos, entre otros artículos de oficina.
En su mensaje, el titular del deporte en el estado, indicó que este material servirá para evaluar a los hidalguenses que deseen tener una mejor calidad de vida con el programa “Ponte al 100”, y en el tema de “Ligas Oficiales Municipales” para fomentar, impulsar y promover el deporte para poder generar una mayor calidad competitiva.
Por su parte, Juan Manuel Garduño Moreno, explicó a los asistentes el propósito que tienen los programas federales, el cual es inspirar a los mexicanos a que lleven una vida saludable a través del deporte y de la actividad física, además de manejar una adecuada alimentación, esto por medio de los expertos que colaboran en los centros de medición “Ponte al 100”.
En su turno, el director de Programas Federales del INHIDE, Christian Falcón reveló que en los 57 municipios de la entidad, se crearon 104 ligas oficiales de diferentes disciplinas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí