Cedrus recibe a Viri, ejemplo del deporte y de vida

0
65
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- La fortaleza física, mental y la perseverancia, son los elementos básicos para triunfar en el deporte y en cualquier actividad, que hace al individuo diferente, que lo convierte en líder, en campeón y en un ejemplo de vida.
Este es el calificativo que se merece la triatleta de Tulancingo, Viridiana Olmos Lases, deportista inquieta, que superó en primer término dos lesiones que la hicieron pensar hasta en el suicidio, después de estar postrada por meses en cama y subir 30 kilos de más.
Entrevistada, como nueva becaria del Instituto Cedrus, Viri, comenta: “Fui nadadora, fui clavadista, practiqué lima lama, y fui seleccionada nacional en la Sub 15 de futbol, y ahí me lesioné de mis ligamentos en Japón, pero siempre me he caracterizado por dar todo al tope; sigo lesionada pero me infiltran y eso dura 6 meses, pero me debo de operar”.
Después de superar este primer obstáculo, la triatleta, agrega: “Mi entrenador es Eligio Cervantes, quien me inició en este deporte; mi primera competencia fue un duatlón en la Ciudad de México, con pocos días de entrenamiento y quedé en cuarto lugar, y a los otros 15 días fui al de Veracruz y quedé en tercero en la categoría Universitarias”.
“Después de Veracruz, hice Acapulco y quedé en segundo, ya entrenando con Eligio, después tuve un accidente en bici, en junio del 2011, estábamos entrenando y me rozaron el manubrio y choque con la barra de contención y me rompí músculos, la clavícula estuve fuera 2 años y medio”, agrega.
“Subí 35 kilogramos, tuve problemas de depresión, me fui al suelo, tenía tendencias al suicidio, de pesar 58 a los tres meses pesar 94 y me rapé, porque se me cayó el cabello, tuve infecciones, trombosis, no llegaba oxígeno al cerebro.
“Eligio no sabía que estaba tan grave, y me marcó, me dijo que cómo estaba, me llamó a entrenar, me pidió una bici, no quería ir para que no me vieran gorda, empecé a rodar, a bajar de peso, me fue bien, me inscribí en un triatlón, me tardé año y cinco meses bajar todo lo que subí”, narra Viridiana, un tanto emocionada.
“El año pasado hice el de Mérida y quedé en primero, La Paz en segundo, Monterrey tercero, Huatulco primero, Mazatlán segundo, Chiapas primero, igual Cozumel, en Acapulco gané el serial, en Xel-Ha quedé en primero todo el circuito; en septiembre el Mundial en Canadá y fui la mejor mexicana, quedé en 11, el Olímpico quedé en 29 y además me dieron esta vez el Mérito Deportivo 2014 y apenas el domingo gané en de Mérida”.
De sus eventos próximos, comenta: “Quiero seguir ganando y quiero ganar la tabla general, en mi categoría, soy primera nacional en 25-29 años, en el triatlón no hay una edad, quiero quedar en primero en mundiales”.
“También he sido seleccionada nacional para el Mundial de Chicago, en septiembre y quiero llegar a Juegos Olímpicos y no los de Brasil, si no los siguientes. Para este año quiero ganar el serial, de 14 fechas, y yo creo ir a solo 8, porque quiero hace el medio Iron Man en octubre”.
SU RELACION CON CEDRUS
“Me dieron el premio al Mérito y ahí me llamó José Murillo y me dijo que si alguien me patrocinaba, le dije que practicaba triatlón, me enseñó las instalaciones, le enseñé mi currículum, me dijo que si quedaba en primer lugar en Mérida me patrocinaba, como pude quedé en primero, me costó trabajo, porque tenía problemas estomacales y le saqué 26 minutos al segundo lugar”.
Agradecida consigo misma y con su familia, y ahora, mejor con un patrocinio: expresa: “Te motiva mucho, te emociona el ganar y representar a alguien, en este caso a Cedrus y corresponder a José Murillo, además de agradecer a mi mamá María Antonieta Lases y a mi papá Francisco Javier Olmos”.
Finalmente, agregó que entrena en Tulancingo, pero también en Pachuca, la equitación en Palma Gorda y además trabaja con su papá en el Distrito Federal.
Ella es Viridiana Olmos Lases, desconocida en su estado hasta este momento, en que el Instituto Cedrus le abrió las puertas para continuar con su carrera triunfal, como ejemplo para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí