Aprueba asamblea municipal parquímetros regulados

0
28

normalDurante la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria Pública de la Asamblea Municipal, encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez, se desarrolló un punto de interés.

En la Sala de Cabildo de la Casa Rule se realizó la presentación del dictamen de las comisiones conjuntas permanentes de Gobernación Bandos, Reglamentos y Circulares; de Hacienda Municipal; de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y la especial de Servicios Públicos Municipales.

Es referente a la iniciativa de decreto que crea el reglamento para el control de estacionamientos en las vías públicas regulados por parquímetros del municipio de Pachuca, que autoriza al presidente municipal a concesionar el servicio público de referencia, que fija la tarifa de cobro y que determina las zonas en donde habrán de instalarse.

Dicho dictamen votado de manera nominal y aprobado en lo general y en lo particular por mayoría de votos.

Al respecto, Miriam Margarita Carmona Morán, regidora de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, comentó que el tema requirió de varios meses de análisis y estudio en comisiones, desde abril del año pasado, en los que se estudiaron “los pros y los contras”, siempre en beneficio de la ciudadanía.

“Fue fundamental analizar el tema de la movilidad sustentable, que no fuera una medida recaudatoria sino que ayudara a la mejora de los espacios de la vía pública”, explicó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí