El ciclismo, al rescate de las clásicas y de la pista

0
107

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- “Como todo inicio de un proyecto, es difícil”, pero Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, manifestó su interés por rescatar la mayoría de carreras clásicas de ruta y promover entrenamientos y carreras en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El directivo aclaró que no ha sido fácil convencer a los comités de feria organizar carreras de ruta, porque se han acostumbrado más al ciclismo de montaña, pero también afirmó la necesidad de tener activos a los pedalistas de esta especialidad.
De momento, afirmó que ya se realizó la primera de ruta en la Lagunita, también tiene contemplada una en Huichapan, y otra en Orizabita, pero también tiene consideradas las de Ixmiquilpan, Actopan y Tulancingo entre otras tradicionales, que espera incluir en el calendario para mantener activos a los juveniles que buscarán un pase a la Olimpiada Nacional 2015.
Al mismo tiempo, agregó que se cuenta con algunos ciclistas de nivel, que están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, como Francisco Lara, Leonel Palma, Gustavo Serrano, Fernando Islas Jessica Córdova y otros, que están fuera y que pueden ser aspirantes medallas, como Misraín Mora.
Noé también comentó que vienen entrenando regularmente en el velódromo del CEAR, pero se requiere de armar un programa formal para los corredores más experimentados, aun cuando no está en buenas condiciones en escenario.
“Hay que arreglarlo, hay que meterle lana para dejarlo en buenas condiciones y coordinar carreras con otros estados, pero esto lo decidirá el director del deporte (Salvador Franco), para promover el ciclismo de pista formalmente”.
Por otro lado, dijo que de momento se están solicitando las licencias ante la Federación Mexicana de Ciclismo en todas sus especialidades, para evitar cualquier problema en los clasificatorios, rumbo a la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí