Más infraestructura para el deporte de Hidalgo

0
17

normalHidalgo Sport.- Con una inversión aproximada de 75 millones de pesos, la infraestructura deportiva en Hidalgo tendrá un importante avance en beneficio de miles de habitantes de varios municipios, con presupuesto federal y estatal.
Entre las obras que destacan para concluirse este año, está la construcción de un polideportivo en la Unidad Deportiva de Mixquiahuala, en un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, aclaró que la CONADE también tiene recortes, pero se han hecho las gestiones correspondiente que se han a destinarán este año a Hidalgo.
El funcionario que “en Mixquiahuala se cumplirá un compromiso del gobernador, que es construir dos canchas de voleibol de playa y el polideportivo, ya que es una región muy poblada, que se integran unos 10 municipios, junto con Progreso y Tezontepec de Aldama, cerca de Actopan y de Tula”.
También mencionó que “este año habrá 20 millones de fondo metropolitano para el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de la Región Tula, que estará en Tlahuelilpan, donde este año se concluirá un espacio para el gimnasia con cuatro trampolines y una cancha de usos múltiples, donde se pretende la práctica del alto rendimiento”.
NUEVA UNIDAD DEPORTIVA EN REAL DEL MONTE
Con el propósito de fomentar la cultura física y el deporte al interior del estado, se realizó el banderazo de inicio de obra para la construcción de un gimnasio y pista de atletismo en la Unidad Deportiva de Mineral del Monte, Hidalgo, en presencia de autoridades municipales y deportivas.
El acto protocolario, estuvo precedido por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado por el presidente municipal, Camilo Nava Rosales.
Los trabajos considerados para la edificación del espacio deportivo incluyen sanitarios, cancha de usos múltiples, así como la pista de atletismo.
La construcción del gimnasio y pista de atletismo beneficiará a más de 36 mil habitantes al año, y contará con la aportación federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de 5 millones de pesos, gestionados por el gobierno del estado de Hidalgo, a través del INHIDE.
MAS FONDOS PARA EL CEAR
“Para Pachuca queremos seguir creciendo el Centro Estatal de Alto Rendimiento; se están buscando 20 millones de fondo metropolitano para terminar el gimnasio multifuncional, y elaborar un plan maestro para ver las etapas siguientes, que incluya estacionamiento, andadores”, afirmó Franco Cravioto.
Agregó que también “se busca construir una nueva unidad deportiva por gestión de Rocío Tello de recursos metropolitanos, hacerla atrás de la General 2, buscar hacer un convenio con la secundaria de cómo se puede aprovechar el espacio, por bien del deporte”.
Finalmente, dijo que “hay un compromiso en San Bartolo, para hacer un campo de beisbol, se están buscando recursos de una fuente de financiamiento, para tener otro espacio en esa zona de Pachuca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí