Instalan en Tulancingo Comisión de Carrera Policial

0
18

normalJulio Soto, Alcalde de Tulancingo instaló la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia.

Esta medular acción representa, contar con un órgano que establezca los programas de profesionalización para la policía municipal y además que tenga injerencia en las cuestiones disciplinarias de la institución.

El Mandatario local aseguró durante la instalación que hoy, la corporación de seguridad es otra y se ha establecido el reto de garantizar institucionalidad en los próximos comicios electorales y en el día a día que se vive en la ciudad.

Al realizar un recuento de la transformación en materia de seguridad pública, el mandatario local refirió que a inicio de administración se determinó el realizar una intervención radical, en la manera de cómo se venía manejando la corporación.

En este contexto fue integrada la Secretaria de Seguridad Ciudadana; hoy conformada por tres direcciones que tienen un alto contacto con los ciudadanos (Bomberos; Transito y la Policía Municipal).

El mandatario afirmó que se han desplegado todos los recursos financieros que han estado al alcance para mejorar, tanto condiciones salariales como equipamiento de la corporación.

En este contexto, se goza del mejor parque vehicular y se hacen las gestiones pertinentes para tener el óptimo armamento que coadyuve al mejor desempeño de sus funciones policiales.

Se dijo que la renovación de la corporación no ha sido fácil, pero hoy se ha fortalecido los ámbitos, tanto preventivo como reactivo.

El presidente municipal exhortó a los elementos para que sigan conduciéndose por el lado del bien y que su vocación de servicio este siempre presente para afianzar un Tulancingo seguro.

Tras culminar su mensaje, el Presidente Julio Soto declaró instalada la referida Comisión y posteriormente se dio paso a la primera sesión de este órgano que sesionará de manera ordinaria (cada mes).

Al seno de esta primera sesión se priorizaron las acciones que se atenderán en el año 2015; entre ellas: La aprobación del Plan de profesionalización 2015, el cual incluye los cursos de habilidades y destrezas así como la evaluación del desempeño, el nuevo sistema de justicia penal, proximidad ciudadana, e informe policial homologado.

La instalación de esta Comisión, se dijo, está prevista en la Ley General del Sistema Nacional de seguridad pública, y es uno de los requisitos que deben cumplirse como municipio beneficiario del subsidio Subsemun, además de que constituye una garantía de reconocimiento a la trayectoria policial y de honorabilidad de la corporación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí