El atletismo, sólo con aspiraciones a la ON 2015

0
16

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el poco tiempo y el mínimo de competidores para realizar el selectivo estatal de campo traviesa, que se tenía contemplado celebrar en la Universidad de Futbol, la Asociación Hidalguense de Atletismo decidió llevar directamente al nacional a cuatro competidores, aunque su prioridad es la Olimpiada Nacional 2015.
“Ya fue el Nacional de Campo Traviesa, llevamos a los mejores atletas de calle; adelantaron este evento y ya no hicimos el estatal; al nacional fueron Misael Cardón (16), Christopher Escamilla (12), Marcelo Escamilla (35) y Gabriel Méndez, que resultó lesionado”, dijo Lydia García, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo.
Al mismo tiempo declaró que “no se pudo pedir apoyo, porque el tiempo ya era muy corto y los chicos pagaron su pasaje e inscripción y la asociación, por medio de la Federación cubrió lo que fue hospedaje y alimentación”.
SIN POSIBILIDADES DE AVANZAR
La dirigente agregó que los corredores de Hidalgo quedaron al margen, porque solo los mejores se van al Mundial; lo que viene es un evento promocional, donde espera participar.
“Hoy (ayer) se mete el oficio para solicitar el apoyo para esta competencia, que es en Querétaro, donde viajarán los seleccionados y tres entrenadores, los chicos pagarán su inscripción y es previo para regional de Olimpiada Nacional”.
Para concluir, expuso que “la base para asistir al regional es de 35, “de esos espero que vayan mejorando y habría 8 con posibilidades de llegar a la Olimpiada Nacional 2015, en espera de que otros más mejoren sus marcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí