Convocan a Torneo Internacional de Ajedrez 2015

0
24

SONY DSCHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El instituto Hidalguense del Deporte y la Promotora de Ajedrez del Estado presentaron la convocatoria del 2do Torneo Internacional y de Estrellas 2015 de esta disciplina, que se llevará a cabo del 19 de febrero al 22 en las instalaciones del hotel La Joya.
Rafael Hernández Olín, promotor de ajedrez de Hidalgo, informó que tiene a 300 participantes inscritos; sin embargo, espera el número aumente a 500. Así mismo, recordó que la primera edición se llevó a cabo en diciembre de 2013.
“La intención es hacer de esto un evento tradicional en el estado, hasta el momento no ha habido otro igual”, comentó, durante une rueda de prensa, acompañado por Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe, de Mauricio Hernández Olín y de Christian Falcón.
La bolsa de premiación será de 500 pesos, de los cuales se entregarán 50 mil y 22 mil al primer y segundo lugar en las categorías de primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, así como regalos en especie para los ganadores de las categorías sub 14, sub 11 y sub 8.
Hasta el momento, tiene confirmada la participación de ajedrecistas de 15 estados, así como de otros países como Perú, Cuba, Argentina y Canadá. Entre ellos, destaca la presencia de Lázaro Bruzón, quien está rankeado en el número 50 del mundo.
Este evento iniciará al 19 de febrero a las 10 horas; no obstante, la inauguración se hará un día después a las 17:00 horas, y la ceremonia de clausura se llevará a cabo el domingo 22 a las 16:00.
Finalmente, se confirmó que este evento también servirá como fogueo para la selección hidalguense del deporte-ciencia de cara a las eliminatorias regionales, las cuales les darán el pase a la próxima Olimpiada Nacional.
Por otra, y para hacerlo más atractivo, comentaron que el torneo de las estrellas se llevará a cabo el sábado 21 de febrero, donde tendrán actividad Dana Paola, Sergio Corona, Darina, Vanesa Arias, campeón de la edición anterior, entre otras personalidades.
En su turno, Salvador Franco agradeció el apoyo del gobernador Francisco Olvera Ruíz y Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, para la celebración de uno de los eventos más importantes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí