Próximas elecciones en comités vecinales de Tulancingo

0
20

normalTras la publicación del primer Reglamento para elección de Delegados, Subdelegados y Presidentes de Comités Vecinales, ya hay fecha para la emisión de convocatoria que permitirá la renovación de autoridades auxiliares en alrededor de 152 colonias, fraccionamientos y comunidades.

Dicha convocatoria saldrá publicada el próximo 8 de febrero en los principales periódicos de circulación local, además de que será difundida en medios digitales y de manera impresa se colocará en los lugares donde cotidianamente se informa a la colonia, respecto a temas de su interés.

El proceso de renovación estará a cargo de la Secretaria General Municipal, quien estará apoyada de una Comisión de Munícipes del Honorable Ayuntamiento.

Posterior a la emisión de convocatoria, (del 9 al 13 de febrero) se recibirán solicitudes de aspirantes a autoridades auxiliares; esto, en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal en un horario de 8:30 a 16:00 horas; la atención estará a cargo de personal de la Secretaria General Municipal a través de la Jefatura de evaluación y seguimiento.

Podrán aspirar a ser Delegados, Subdelegados y Presidentes de Comités Vecinales, todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que señalará la convocatoria a publicar.

Continuando con el proceso, el día 16 de febrero será la entrega de registro oficial de fórmulas y acto seguido los candidatos a Delegados, Subdelegados y Presidentes de Comités Vecinales podrán realizar el proselitismo correspondiente en un periodo comprendido del 17 al 21 de febrero.

La elección de nuevos delegados está prevista para el último domingo de Febrero, que en este año será el día 22.

En la logística de elección se ha previsto la utilización de 15 mil formatos, debidamente foliados y sellados y la instalación de 300 urnas, considerando que en colonias extensas se colocarán hasta 2 receptáculos para votos.

Durante el proceso habrá vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quien desplegara un operativo integrado por 275 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

El horario de la jornada de votación iniciará desde las 9 y culminará a las 14:00 horas, para posteriormente realizar el conteo y publicar los resultados al exterior de cada casilla.

Así también el 23 de Febrero se publicaran en periódicos de mayor circulación los resultados que arroje el proceso de renovación de autoridades auxiliares, el cual se ha anticipado será democrático y de total transparencia.

El Reglamento que contiene el proceso de elección de Delegados, Subdelegados y Presidentes de Comités Vecinales consta de 55 artículos y 3 transitorios; fue aprobado en la recta final del 2014 a fin de dar legalidad a la renovación de autoridades auxiliares que en lo sucesivo será cada dos años. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí