No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000…organizan el atletismo de calle

febrero 3, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda

normalFrancisco Lozada.- Aun cuando ya se cuenta por primera vez con un calendario oficial de carreras de calle, con más de 30 competencias en el año, hay algunos detalles que deben afinarse para darle más formalidad y promover a las nuevas generaciones.
Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, manifestó su intención de afiliar al SIRED a los atletas que participan regularmente en las carreras de calle, como una garantía ante la Federación Mexicana de Atletismo.
Sin saber el costo real de la credencial, afirmó que no llega a 50 pesos y que esto les permite a los atletas competir oficialmente y tener el reconocimiento, además de una identificación personal ante las autoridades correspondientes.
También destacó la necesidad de incluir las categorías infantiles y juveniles, en busca de nuevos talentos, que se sientan motivados en contar con una premiación extra, a una medalla que se les entrega en eventos de pista.
Aclaró que las pruebas de pista y campo están en primer término, pero deben aprovechar cualquier competencia para inducirlos al gusto por la práctica del atletismo y esto se da más en la calle, para llevarlos de ahí a la pista.
Por otro lado, se comentó que todas las carreras registradas en el calendario, deberán pagar un porcentaje sobre la premiación a la Asociación Hidalguense de Atletismo, cuyos fondos se han aplicado en apoyo al atleta Irving Cerón, quien padece de cáncer.
Lydia García mencionó que el pago del porcentaje, casi en su totalidad se le ha otorgado a sus familiares del atleta, quienes deben más de 100 mil pesos por estudios y sólo se ha ocupado lo mínimo parta material deportivo de pista y un apoyo a los jueces.
Esta es la realidad que vive el atletismo en el estado, con un considerable avance durante los últimos meses, coordinado con el instituto Hidalguense del Deporte, a través de un entrenador cubano, que trabaja de la mano con la AHA, en la pista del CEAR, a quien ya se le renovó su contrato.
Finalmente, exhortó principalmente a los promotores de varios municipios, para coordinar sus carreras, para darles el aval y el servicio de jueces, a fin de que tengan el reconocimiento oficial y se eviten cruces de eventos.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport