Certificación internacional a alumnos y profesores de ESTl

0

Alumnos y profesores de las licenciaturas en Sistemas Computacionales e Ingeniería de Software, de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron constancia que acredita certificación internacional en lenguaje de Programación Java ante Oracle Corporation.

Mediante una ceremonia realizada en el atrio de la capilla de la Ex Hacienda de San Servando, lugar donde se ubica la ESTl, el total de 17 universitarios obtuvieron su documento entregado por el director Sócrates López Pérez y por Gerardo Martínez, gerente regional de la empresa Develop, compañía capacitadora líder a nivel nacional y enlace ante Oracle Corporation.

En su mensaje, López Pérez destacó que este tipo de certificaciones son una iniciativa de la unidad educativa que dirige, además sus alumnos y profesores son los primeros de esta casa de estudios en certificarse a través de este tipo de empresas tan importantes a nivel mundial. “El área de ingeniería en este escuela es de mucha importancia, tiene buenos profesores, a quienes los estamos habilitando bien para que ustedes tengan la confianza de que estamos fortaleciendo su formación”, expresó el director ante los estudiantes.

“De esta forma su universidad los prepara para encontrar un mejor trabajo y enfrentarse al mundo globalizado”, manifestó. Indicó que por el momento la matrícula de catedráticos de la Escuela Superior de Tlahuelilpan está siendo fortalecida, pues anunció la incorporación de dos nuevos profesores con grado de doctor, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En su turno, Gerardo Martínez mencionó que es muy importante que la UAEH voltee hacia las certificaciones en este tipo de programación ante Oracle. Resaltó el trabajo de autoridades universitarias por lograr este tipo de documentos para sus profesores y alumnos, “hemos ampliado la oferta para personas egresadas y para toda la institución en general”.

“La impresión que tenemos de la Escuela Superior de Tlahuelilpan es muy buena, pues tienen una visión muy amplia, están muy comprometidos con sus alumnos, traen un proyecto muy bueno que impactará de manera importante”, declaró el gerente regional de la empresa Develop.

Mónica García Munguía, coordinadora del programa de certificación, comentó que este es el primer nivel de seis para lograr una capacitación aún mayor en lenguaje de programación Java, cursos que seguirán en la ESTl. “Estas certificaciones son muy importantes, quisimos obtenerla para ser mejores como maestros y seguir actualizándonos en el ámbito profesional y los alumnos que obtienen estos documentos, tengan un éxito aún mayor afuera”, indicó la coordinadora del curso.

A través de sesiones diarias, el curso duró un mes con dos semanas. Programación, aspectos del lenguaje de Java y aspectos importantes para acreditar el examen, fueron algunos de los temas abordados durante la capacitación. Eva Becerril. Foto: Madian Guevara. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí