Anuncian calendario de carreras atléticas 2015

0
59

SONY DSCHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 33 competencias de calle quedaron debidamente registradas en el calendario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, coordinadas con el Instituto Hidalguense del Deporte, a las que es necesario agregar las categorías menores, para contar con un nuevo semillero.
Lo anterior se dio a con0pcer en una rueda de prensa presidida por el titular del deporte en el estado, Salvador Franco Cravioto, acompañado por Sergio Islas Olvera, director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo; María Oralia Vega Ortiz, directora de la Promotora de Eventos del Estado; de la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Nury Mórales Meneses; y Lydia García Olivera, presidenta de la AHA.
Durante la reunión, se dio a conocer que en este año se contemplan momento, un total de 33 eventos deportivos, los cuales iniciaron con la primera carrera atlética de Xolostitla, efectuada en el mes de enero con un éxito rotundo.
De igual manera, destacan la primera carrera Tv Azteca, la tradicional carrera atlética de la Feria San Francisco Hidalgo, la del Teletón; así como la carrera y caminata atlética por la Diabetes, entre otras.
Salvador Franco, mencionó que en el deporte social continuarán con las carreras atléticas con causa, recreativas y competitivas, además de los paseos ciclistas del programa “Bici-tando tu ciudad”.
Adelantó que este 2015 será un año de eventos importantes para el deporte hidalguense de alto rendimiento, donde se espera una gran participación de atletas de nuestro estado en selecciones nacionales en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como la celebración de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, campeonatos nacionales entre las competencias más importantes.
Finalmente, Franco Cravioto exhortó al público en general a formar parte de las diferentes carreras, caminatas atléticas y paseos ciclistas que se desarrollarán a lo largo del 2015, actividades en favor de la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí