Morelia enfrenta hoy al Strongest en libertadores

0
44

normalHidalgo Sport. OEM.- Hoy por la noche arranca una nueva incursión de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, cuando Morelia reciba en el estadio Morelos al boliviano The Strongest, en el partido de Ida de la llave 4 de la primera fase del certamen continental, en sus edición 2015, con miras a ganarse un lugar en el Grupo 4.
Monarcas se clasificó como el representante mexicano número 3, al haber ganado la Supercopa de su país, correspondiente a la temporada 2013-14.
Por su parte, The Strongest busca el pase a la fase de grupos luego de haber sido tercero en el torneo Clausura del ciclo 2013-14.
El juego de vuelta se celebrará el martes 10 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz. El ganador de la eliminatoria se instalará en el Grupo 4, donde ya aguardan Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
VA POR EL DESQUITE
El cuadro dirigido por Alfredo Tena tendrá su cuarta participación en la Copa Libertadores y buscará el desquite de lo ocurrido el año pasado, cuando fue eliminado en esta primera fase por Santa Fe de Colombia.
En su primera aparición, en la edición 2002, tuvo un excelente desempeño, accediendo hasta cuartos de final, donde lo dejó en el camino otro grande de su país: El América.
Como local registra una buena marca de 4 triunfos, 3 empates y apenas 1 derrotas. Ésta se produjo el 7 de mayo de 2002, por los cuartos de final y fueron las Águilas del América que lo vencieron por 2-1 con dos goles de Reinaldo Navia, marcando Carlos Morales para los monarcas.
EL RIVAL BOLIVIANO
The Strongest es un permanente animador de la Copa Libertadores, y con la presente, será ya la cuarta edición consecutiva en la que aparece. El equipo boliviano jugó dos veces en tierras mexicanas en este torneo, donde cosechó sendas derrotas: En 2003 Cruz Azul lo derrotó 3-2 (Sebastián Abreu 2, Daniel Baldi – Diego Cabrera, Reny Ribera) y en 2004, eñ América lo goleó 4-0 (Pavel Pardo, Hugo Castillo, José Mendoza, Cuahtémoc Blanco).
En Copa Libertadores lleva disputados 62 encuentros en condición de visitante, donde tiene un record de 50 derrotas, 8 empates y solo 4 triunfos. Marcó 36 goles y recibió 155. En esa condición registra 44 partidos sin poder ganar, desde el 15 de agosto de 1982, cuando superó 2-1 a Jorge Wilstermann (Carlos Huguenet, Eugenio Rojas – Gastón Taborga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí