El CEAR, campamento de arqueros seleccionados

0
13

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Effy Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, no tuvo más que elogios por la organización del clasificatorio celebrado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde podrían hacer campamentos las selecciones de México, considerando el clima variante de la ciudad.
“Es un evento muy grande, hay mucha coordinación, está el Estado de México, el Poli, Tlaxcala, la UNAM, el Distrito Federal, en un evento que reúne a los mejores arqueros de la región”, comentó la dirigente.
Así mismo, destacó “el crecimiento del tiro en Hidalgo es fuerte, Oldair Zamora es fuerte, pero paró un momento por la escuela y se volvió a integrarse, lo teníamos como prospecto para los Panamericanos; tenemos a Brenda Merino en compuesto, tercer lugar en Centroamericanos y se abre el proceso en febrero de los compuestos y esperamos que nuevamente quede”.
También mencionó a “Pablo Melín, que está tirando bastante bien, puede ir al Mundial de este año y aquí estamos para ver el trabajo del profesor Oldair, quien tiene un buen nivel el tiro con arco de Hidalgo”.
Effy también recalcó el clima variable de Pachuca. “El clima es como de la Copa del Mundo, es un buen lugar para entrenar, estamos considerando el hacer campamentos para el próximo año, este año es corto, respecto a los torneo internacionales, en Brasil puede ser así, muy caluroso y es para que estemos los arqueros de selección mayor por acá, así como el aire permanente que nos beneficiaría de alguna manera”.
ENTRENADOR CHINO
Sobre la contratación de un nuevo entrenador para este deporte, dijo que “el director Salvador (Franco), ya hizo todos los trámites y vendrá un chino, nos interesa, porque en Hidalgo tienen muchos recurvos, que es deporte olímpico, espero que llegue la otra semana y va a estudiar tres meses español para que se integre aquí y ya sepa lo básico”.
Finalmente añadió que “es uno de los cuatro entrenadores que llegan a México, ya hay uno que está, esperamos el de Hidalgo de acuerdo al convenio y se venga para acá”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí