Coordina la UAEH el estatal de Universiada 2015

0
17

normalHidalgo Sport.- La Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizó las juntas técnicas de cara a la Universiada Estatal 2015, máxima justa a entre instituciones públicas y privadas del estado.
En esta edición cubrieron los requisitos de afiliación al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE) la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, Instituto Tecnológico de Pachuca, Universidad Politécnica de Pachuca, la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo, Universidad Siglo XXI, Centro Universitario Continental de Hidalgo y el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
Durante las juntas también aprobaron del calendario y rol de juegos los representantes de todas las instituciones mencionadas, en reunión presidida por Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH y el delegado del CONDDE en el estado de Hidalgo, quien estuvo acompañado de Ignacio Pérez Manrique, responsable de selecciones de la UAEH.
El calendario de competencias de la universiada estatal se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero, cuyos campeones obtendrán su pase a la etapa regional, que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo de 2015.
En la etapa regional se contempla la participación de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, en las disciplinas de judo, tae kwon do, karate do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa, fútbol soccer, fútbol rápido, basquetbol, atletismo, handbal, tiro con arco, halterofilia, triatlón y ajedrez.
Para este año la delegación estatal del CONDDE, la UAEH espera contar con una participación de aproximadamente 800 atletas.
Alejandro Olvera externó su reconocimiento a las autoridades de las instituciones de educación superior, quienes refrendan su compromiso de impulsar acciones que fortalecen la cultura física y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí