Acuerdan recursos y organización deportiva 2015

0
56

normalHidalgo Sport.- Aprovechamiento de recursos, regularización de las asociaciones y eliminatorias previas a la Olimpiada Nacional 2015, fueron algunos de los temas que se trataron durante una reunión entre el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto y los presidentes de 16 asociaciones.
El funcionario hizo saber la importancia de esta mesa de trabajo, para hacerles ver el presupuesto que se tiene para este año, así como su distribución y la petición para buscar patrocinios y aprovechar los recursos que se generen de las escuelas técnicas deportivas.
“Vamos a asignar los apoyos dependiendo de los resultados de los deportes con un techo presupuestal, para que ellos (los directivos) se organicen y vean sus gastos, que chequen gastos de los clasificatorios y de la ON”, afirmó Franco Cravioto.
Al mismo tiempo aclaró que también se contará con el patrocinio de la iniciativa privada, en este caso de Pastes Kikos y Laboratorios Coahuila, quienes aportarán una parte para los uniformes, “lo que nos va a hacer ahorrar algo, para asignarlo a los principales deportes”.
También comentó que “lo que generen las escuelas técnicas, será para mantener las instalaciones y pago de instructores, además de que cubrir algunos gastos que necesiten las asociaciones”.
Al respecto, aclaró que para ello “deben de estar regularizadas por hacienda, con sus recibos oficiales, ya que sólo 6 de 46, cumplen con este requisito y se trata de optimizar mejor el presupuesto, ya que el INHIDE contrata a crédito y los costos se elevan, y de esta manera, las asociaciones contratarán todo directamente, a mejor precio”.
“En la reunión estuvieron 16 asociaciones, las prioritarias y algunos de conjunto, se platicó como se va a trabajar y que fui electo como coordinador de la región 5 de la SINADE, que abarca Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guanajuato”, aclaró.
“La reunión con presidentes de asociación, era importante para hablar y acordar cómo vamos a trabajar este año, cómo vamos a manejar el tema administrativo, en beneficio del deporte, con miras a la ON, la Paralimpiada y los Juegos Populares”, concluyó Salvador Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí