Querétaro se equivocó y Santos aprovechó, 0-1

0
34
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los focos rojos comienzan a encenderse en Gallos Blancos. La paciencia tiene un límite y ese parece estar cerca del cuadro queretano que desaprovechó su localía y repitió errores para caer 0-1 ante un Santos que con el paso de los juegos se ve mejor y ha comenzado a dejar atrás su pésimo inicio en el Clausura 2015.
El crédito se le acaba al estratega emplumado casi a la par de las ideas, pues pese al buen plantel que se le conformó, no ha sabido sacarle el mejor jugó y hoy apostó por poner hasta cinco jugadores de vocación netamente ofensiva, sin que pudieran general al menos el gol del empate.
Justo lo que Ignacio Ambriz había manifestado como los problemas más importantes de Gallos Blancos fue lo que se presentó en el primer tiempo ante Santos.
Danilinho tuvo la primera opción del partido en un mano a mano con Marchesin pero definió de pésima forma y sólo le entregó la pelota al argentino para que minutos después fuera Santos el que cobrará la pifia del brasileño.
Justo en el momento en que Gallos tenía la pelota y comenzaba a imponer su ritmo, el futbol apareció pero del lado de la visita. Santos realizó una buena jugada que no pudo concluir Rentería, pero en el rebote se reorganizaron para dejar el esférico en Jesús Molina, quien disparó y contó con la fortuna del desvío de Osorio para que el balón se fuera al fondo.
El equipo de Caixinha tomó confianza y antes del medio tiempo el “Pulpo” González tuvo el segundo gol del cuadro lagunero pero su definición fue mala y la pelota se fue apenas rozando el poste derecho de Volpi que ya había quedado inmóvil ante la imposibilidad de llegar.
Pacheco fue la opción de la que echó mano el DT de los emplumados y poco a poco le metió más intensidad al ataque local que tuvo en un disparo del propio refuerzo la más importante en un tiro libre que por poco techa a Marchesin pero con una buena reacción del arquero, similar a la que tuvo para después taparle un disparo a Patricio Rubio.
Querétaro optó por aún un muy mermado Ronaldinho que jugó 30 minutos pero que estuvo muy lejos de ser diferencia pese a que tuvo el empate a cinco minutos del final pero estrelló su disparo en la barbilla de Jesús Molina para apagar toda ilusión, aunque en realidad fue Marchesin el que se vistió de héroe al hacer un atajadón en tiempo de compensación a disparo de “Dinho” y desvío de Rubio en el área chica.
Caixinha respondió metiendo a Rodolfo Salinas y al caboverdiano Djaniny que recién llegaba de la Copa Africana de Naciones y lo demostró al ponerse solo frente al portero Volpi y no saber qué hacer hasta quedarse impávido sin pegarle a la pelota, dejando ir la sentencia del juego.
XOLOS ES LÍDER, GANÓ A MORELIA 4-2
La derrota de la primera jornada en el Clausura 2015 parece que quedó como una anécdota para los Xolos, que esta noche sumaron su tercera victoria en fila del torneo y se pusieron, momentáneamente como líderes del campeonato, luego de derrotar 4-2 a unos disminuidos Monarcas.
Tijuana se lució esta noche frente a su afición ante una escuadra michoacana que no termina por conectarse. Que intentó despertar con un gol con cierta dosis de suerte, pero que volvió a su realidad con un doblete del argentino Gabriel Hauche, quien finiquitó el marcador en el Estadio Caliente.
La goleada la inició Ricardo da Silva al convertir un penal apenas al minuto 31, tras una falta polémica del defensa Rafael García sobre el propio brasileño. Entonces los de la frontera terminaron por adueñarse del partido, pero no fue sino hasta la parte complementaria que le dieron rumbo a su tercera victoria.
Al minuto 54, el hoy líder de goleo individual Dayro Moreno, hizo su cuarto gol de la campaña en una descolgada por la banda derecha, que concluyó con un riflazo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.
Los de Morelia se encontraron con el tanto del descuento al minuto 63 por conducto de Yorleys Mena. Intentaron despertar para igualar el marcador y comenzaron a presionar, sin mucho peligro, sobre la portería de Cirilo Saucedo.
Sin embargo el gusto les duró poco cuando en un tiro libre ejecutado por Juan Arango, Hauche hizo el tercero del equipo rojinegro, aprovechando el rebote que dio el arquero visitante. La pelota quedó suelta en el área, y sin nadie que lo molestara, el volante pampero mandó a guardar el esférico al 71’.
Siete minutos después, otra vez Hauche apareció en el área, y tras un pase filtrado de Javier Güemez el argentino definió sobre la salida de Rodríguez, que poco pudo hacer para evitar la goleada en tierras fronterizas.
Ya en el tiempo agregado Monarcas puso más decoroso el marcador con un golazo de Miguel Ángel Sansores. El yucateco se quitó a tres jugadores en los linderos del área con gran técnica individual y sacó un tiro de zurda cruzado que puso en la esquina de la portería local para decretar el 4-2.
Sin todavía conocer el triunfo en lo que va del Clausura 2015, Morelia recibirá el próximo viernes en el Estadio Morelos al América, mientras que los de Tijuana intentarán mantenerse en los primeros lugares de la clasificación en la complicada guarida de los Jaguares de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí