Surgen Primeros arqueros nacionales clasificados

0
83
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- La subcampeona olímpica 2012, Aída Román, y el monarca mundial universitario 2014, Luis Álvarez, fueron los mejor colocados tras 144 flechas tiradas en el total de la clasificación del primero de tres controles nacionales en el stand del CDOM, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Campeonato Mundial en Copenhague.
Luego de dos sesiones en las que se tiraron 144 flechas, 72 en cada una, Aída fue la mejor con 1,333 puntos, seguida de la sonorense Alejandra Valencia (1,318) y la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (1266).
Karla Hinojosa (JAL 1,264), Mariana García (BC 1,252), Alba Murillo (BCS 1,234), Gina González (NL 1,230) y Mariana Sánchez (UNAM 1,147), ocuparon del cuarto al octavo puesto, en ese orden.
El también representante de Baja California, Luis Álvarez, se adueñó de las acciones con 1,334 unidades, seguido del sonorense Julio César Urquidez (1,319) y el tapatío Juan René Serrano (1,318).
Luego, se acomodaron para la ronda “todos contra todos”,Orlando Uribe (QRO 1,299), Luis Eduardo Álvarez (JAL 1,298), Ernesto Boardman (NL 1,278), Humberto Arellano (BC 1m268) y Pedro Vivas (YUC 1,201).
Estos resultados solo clasificaron a los arqueros para las llaves que continuarán en un segundo encuentro, de nueva cuenta a doble sesión, pero con una eliminación que designará puntajes, mismos que serán acumulable puesto que la Federación Mexicana de Tiro con Arco realizará tres controles que sumados, definirán a la selección que intervendrá en las Copas del Mundo de Shanghái, China y de Antalya, Turquía.
Los cuatro mejores asistirán a los eventos antes citados, en donde de forma internacional tendrán que demostrar su jerarquía, pues solo tres por cada rama tendrán en derecho a asistir a los Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio, así como al Campeonato Mundial que concluirá el 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca, este último con carácter de selectivo a Río 2016.
“Por la tarde tuve algunas complicaciones con el viento y con el sol que me pegaba de frente, sin embargo, fue un buen primer día de control y aunque no hice puntuaciones altas, será hasta el segundo día cuando se decida quien acumula la mayor cantidad de puntos”, dijo “El Abuelo” Álvarez.
Por su parte, la olímpica Alejandra Valencia se mostró satisfecha con el resultado y aunque en la segunda sesión tuvo errores que la dejaron en el segundo puesto clasificatorio, aseguró, tiene el nivel para liderar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí