Suman 3 muertos por explosión en Cuajimalpa

0
56
alojamiento para wordpress

normalEl secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que falleció una menor que fue trasladada al nosocomio Pediátrico Legaria luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con lo que suman tres muertos por este incidente.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario detalló que la bebé se encontraba en una situación grave.
Ahued indicó que en total son 73 los lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, entre ellos nueve niños que están en una situación delicada.
CON TODA LA LEY

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe del Gobierno del Distrito Federal informó que hasta el mediodía habrían fallecido dos personas, un menor de edad y una mujer, en la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Nos duele profundamente ver personas lesionadas y personas que haya perdido la vida en este momento corroborado únicamente, tenemos dos decesos, uno que corresponde a un menor y otro que corresponde a una mujer. Son los únicos dos decesos que yo pudiera confírmales”.

Dijo que hay 66 personas lesionadas.

De las cuales 22 son de gravedad, y las otras personas, el número restante, consideramos que pudieran ser dadas de alta, incluso el mismo día de hoy, dependiendo de la condición, digamos que es un 30 por ciento de personas que están con una clasificación de salir en cualquier momento, de ser dadas de alta, un 30 por ciento que está requiriendo mayor atención médica y el 30 por ciento restante que está en una situación de atención hospitalaria con un puntaje de gravedad”.

En conferencia de prensa, ofrecida en el salón Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que desde el momento que fue informado de la explosión, de inmediato se abrió una averiguación previa donde el compromiso es agotar todos los puntos de investigación y establecer responsabilidades.

Nosotros vamos con todo el peso de la ley, vamos a agotar obviamente en el esquema de derecho, vamos a agotar todo lo que corresponda con el trabajo de investigación de la Procuraduría, tengo noticia de que los representante legales de esta empresa han hecho contacto con el procurador, y nosotros vamos a buscar que todo lo que es la reparación del año sea cumplida, y la reparación del daño implica tanto a los lesionados como a las víctimas mortales como los daños materiales”.

El Jefe de Gobierno dio a conocer que la empresa Gas Express Nieto da servicio de abastecimiento a los hospitales del GDF desde 2007. Y que los 3 operadores del camión pipa están en calidad de detenidos, dos de ellos están heridos.

Las tareas de rescate y las tareas de atención están siendo responsabilidad directa y conducción directa de la Ciudad de México; nosotros tenemos obviamente el mando y el puesto de mando establecido en el sitio para atender primordialmente las víctimas, esa es nuestra prioridad; la ciudad de México obviamente est\’e1 consternada con este hecho”.

Reconoció la labor y participación importante de los policías y bomberos a la que calificó de heroica.

Mancera Espinosa indicó que el mando se queda en el sitio encargado el Procurador, el Secretario de Seguridad y está la Secretaria de Desarrollo Social, Protección Civil y Salud del Distrito Federal.

Señaló que se mantuvo una flama, controlada, en el camión pipa cargada con el 87% de su capacidad con gas para permitir que se termine de consumir en toda su capacidad del combustible.

El jefe de Gobierno afirmó que los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tienen su fuente de trabajo asegurada y que serán reubicados en otros hospitales de manera temporal.

Reitero su reconocimiento a las redes sociales, a los medios de comunicación y obviamente a todos los cuerpos de seguridad y a los ciudadanos que han participado en las labores de información, de rescate directo y de apoyo.

El ejecutivo local reconoció la participación inmediata del Ejército, Marina, Armada de México, la Policía Federal y de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, del área de protección civil la Secretaría de Gobernación.

Dijo que recibió una llamada del señor Presidente de la República en donde se daría el apoyo que requería el gobierno capitalino.

Agradeció públicamente la comunicación del Papa Francisco quien lamentó, también a través de las redes sociales, el hecho que se suscitó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí