Primer Festival del Pan en Tulancingo

0
160
alojamiento para wordpress

normalTodo se encuentra listo para la inauguración del primer Festival del pan tradicional “Fresco y del día, solo en su panadería”; actividad que es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal; La Secretaria de Fomento Económico; Dirección de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora CANAINPA.

La inauguración de este evento, tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 12:00 horas en el jardín la Floresta, contando con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.

En el marco de esta Feria -con duración de 2 días- (31 de Enero y 1ro de Febrero); veinticinco productores de la industria panificadora presentarán y comercializarán pan artesanal, tanto dulce como de modalidad salada.

Como el eslogan lo dice, se expenderá pan fresco y del día; cumpliendo con los marcos de inocuidad e higiene establecidos por la COPRISEH y Dirección de Sanidad, Instancias que tendrán estrecha vigilancia durante la realización del festival para garantizar a la población productos con correcto manejo sanitario.

Por parte de Turismo Municipal, se ha previsto que esta actividad atraiga a cuando menos 10 mil visitantes, quienes podrán adquirir el famoso pan de Tulancingo, pero además disfrutar de eventos gratuitos de orden cultural y artístico.

El programa artístico- cultural está conformado de 24 actividades:

• Sábado 31 de Enero:

A las 12:35 horas, presentación de la historia del pan, por parte de la reconocida historiadora, Lorenia Lira Amador.

Posteriormente a las 13:00 la actuación de la Compañía Magisterial del Estado de Hidalgo.

A las 14:00 horas se llevará a cabo un recorrido por los stands que forman parte de este primer festival; a las 16:00 horas presentación de talento local con música de guitarra y balada.

A las 18:00 horas presentación del ballet Folclórico “Padre de la Patria”; continuando con el programa, a las 19:00 horas proyección del largometraje ¡Ay amor como me has puesto! Protagonizado por TINTAN; este film estará a cargo de la Cineteca Tulancingo.

Finalizando este primer día de festival, a las 20:40 se tendrá la actuación de la academia de baile Zarande.

Para el domingo 1 de Febrero:

Se iniciaran actividades a las 11:00 horas con una Matiné de Payasos y para las 14:00 horas la presentación del ballet folclórico de la escuela de Danza Byron Gálvez.

A las 15:00 horas presentación de la academia de baile E&S a cargo de Shamel Fernández.

A partir de las 16:45 horas la actuación de artistas locales y la proyección del largometraje ¡Acá las tortas! Protagonizado por Sara García como preámbulo a la clausura oficial que se verificará a las 20:30 horas.

Por parte de autoridades municipales se estimó que habrá una considerable derrama económica, ya que justamente el pan forma parte de los alimentos básicos en el consumo de los mexicanos.

Como un plus, se realizarán rifas de canastas de pan a quienes realicen compras durante los dos días del evento.

Con esta actividad ya suman 4 los eventos que organiza el gobierno municipal para potencializar el ingreso de productores del municipio y la región. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí