PLATEA 2000…Y el ciclismo de pista y ruta?

0
132
alojamiento para wordpress

normalFrancisco Lozada.- La presencia de un equipo hidalguense en la Vuelta México 2015 (ya anunciada por su cuerpo técnico) representa una motivación y un compromiso para fomentar más el ciclismo de ruta y recuperar el nivel que se tuvo hace varios años en nuestro estado.
Lamentablemente, los problemas vividos desde hace varios años a nivel directivo en esta especialidad, hizo perder las grandes clásicas que se realizaban en varios municipios y solo el ciclismo de montaña mantuvo se mantuvo, gracias a la continuidad de Noé Lizardi.
La decadencia de ruta se vio reflejada recientemente en la Copa Federación de pista y ruta, donde Fernando Islas y Francisco Lara, fueron los únicos que rescataron una plata y dos bronces, que obliga a la Asociación Hidalguense de Ciclismo a trabajar horas extras para el surgimiento de nuevos talentos.
Este es uno de los principales retos que tiene Noé Lizardi, junto con José Carlos “Chicote” Valdez y Héctor amaro, como dirigente y entrenadores, respectivamente, haciendo una labor titánica por florecer el ciclismo de ruta.
Con anterioridad, Noé Lizardi manifestó su deseo de integrar esta especialidad en el serial de montaña, aunque se ve muy complicado, porque se requeriría de una doble premiación, que no es nada fácil para los patrocinadores.
Sin embargo, habrá que empezar por darle continuidad a las carreras ya rescatadas y promover otras, aunque sea con la mínima premiación, ya que se trata de mantener activos a los juveniles de ruta.
También se tiene la necesidad de competir en carreras que se realicen en estados circunvecinos a Hidalgo, aunque el traslado también representa un gasto que no tienen los padres de familia.
De igual manera, el ciclismo de pista debe contar ya con un programa definido de promoción, con días y horarios de entrenamiento, así como de competencias en el velódromo del CEAR, porque a la fecha no se tiene.
Por ello, es que el paso de la Vuelta México por Hidalgo y la participación de un equipo local, servirá de motivación para que las nuevas generaciones, pero con el apoyo de los directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí