Matrimonios colectivos gratuitos en Tulancingo

0
296
alojamiento para wordpress

normalEl próximo 3 de febrero inicia la recepción de documentos para que Tulancinguenses sean beneficiarios de la “Campaña de matrimonios colectivos gratuitos 2015”.

Así lo informaron la Presidenta del DIF Victoria Vera de Soto y la Titular del Registro Civil, Ivón Vargas Trejo; quienes indicaron que se tienen altas expectativas para rebasar los 55 enlaces realizados en el 2014.

En este sentido los requisitos son muy sencillos: llenar solicitud de matrimonio proporcionada en el Registro Civil, actas de nacimiento de los contrayentes (actualizada), identificaciones de los contrayentes (original y copia) CURP, exámenes prenupciales (expedido por Centro de Salud); 4 testigos con identificaciones y si en la pareja ya hay hijos, anexar copias de las actas de nacimiento.

Si alguno de los contrayentes es menor de edad presentar certificados de estudios, constancia de residencia expedida por la Presidencia Municipal y acudir acompañados de los padres, anexando también identificaciones de ellos (todo en original y copia). Los solicitantes del trámite de boda deberán radicar en el municipio.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero deberá externarse, pues los requisitos cambian por el aspecto de nacionalidad.

Se recordó a los interesados, que la inscripción de parejas a la citada campaña se realiza en el Registro del Estado Familiar, ubicado en el primer piso del Centro Cívico Social en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Vera de Soto y Vargas Trejo, subrayaron que posterior al 13 de febrero no habrá prorrogas para inscribir a más parejas, pues deben prepararse con antelación formatos y diversa papelería para el enlace civil.

En este año la campaña de bodas colectivas tiene como lema “La Familia es la solución” y la jornada de enlaces se realizará el próximo de 14 febrero en el marco de una ceremonia organizada por el gobierno municipal; el registro del Estado Familiar y el Sistema DIF; iniciando a partir de las 16:00 horas, con sede en el parque recreativo el Caracol.

Mediante esta campaña gratuita, el Gobierno local, el Sistema DIF y el Registro del Estado Familiar abonan a propiciar la unión familiar mediante la formalización de su situación civil. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí