Francisco Olvera, por la Seguridad jurídica al patrimonio familiar

0
42
alojamiento para wordpress

normalEn reciente visita por el Valle del Mezquital, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregaron títulos de propiedad y con ello fortalecieron la seguridad jurídica de decenas de familias.

La sede de este importante evento fue la comunidad de Las Fuentes, en el municipio de Francisco I. Madero; los beneficiarios en su mayoría fueron mujeres jefas de familia, afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuya líder en la entidad, es Martha López Ríos.

En su intervención, el mandatario estatal reiteró el apoyo de su administración para respaldar el proyecto de nación que ha impulsado el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo estatal refirió que en la entidad se privilegia el diálogo, como el único camino para la solución de conflictos de cualquier tipo.

Asimismo, resaltó la madurez de las organizaciones que como la UNTA, utilizan las vías institucionales para gestionar recursos, apoyos, proyectos productivos y demás beneficios para sus agremiados.

En su oportunidad, el titular de la SEDATU afirmó que con la entrega de títulos a ejidatarios de Las Fuentes, se hizo justicia social, al dar certeza del patrimonio de decenas de familias, bajo la premisa de que “la tierra debe ser de quien la trabaja”.

El funcionario federal hizo un amplio reconocimiento al trabajo de la actual administración estatal, “al saber escuchar, proponer y construir con sus contrapartes, con organizaciones como la UNTA; que se ve reflejado en apoyos como el otorgamiento de estos títulos de propiedad, la resolución de conflictos agrarios, la entrega de viviendas y la elaboración de atlas de riego, entre otros”, apuntó.
Por su parte, Álvaro López Ríos, dirigente nacional de UNTA, reconoció las gestiones que se han hecho en favor de esta organización en el estado; “es así que lo que se hace por los untistas es un trabajo responsable, que también conduce a la paz y seguridad en el país”, señaló.

Cabe destacar que actualmente en el país existen 30 millones de personas que ya cuentan con su título de propiedad, como resultado de un largo proceso histórico de certificación de la tierra, impulsado por el presidente Peña Nieto.

Finalmente, en respuesta a las necesidades de esta comunidad por hacer producir la tierra, el gobernador Olvera se comprometió a hacer equipo con la UNTA para garantizar la adquisición de un tractor, que beneficie a los nuevos propietarios de esa región. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí