Inauguró el gobernador obras de infraestructura social

0
93
alojamiento para wordpress

normalEn gira de trabajo por la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró obras de gran relevancia social; supervisó los trabajos de lo que será la remodelación de la Plaza Independencia, así como las acciones realizadas en la céntrica calle de Guerrero.
El recorrido, al que se hizo acompañar por colaboradores y del presidente municipal, Eleazar García Sánchez; comenzó por la zona del estacionamiento de la Plaza Independencia, con la finalidad de supervisar los avances de lo que será próximamente el nuevo “Centro Cultural El Reloj”.
En el lugar, el mandatario conoció de voz del coordinador de Proyectos Estratégicos, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, José María Villegas Parga, los trabajos que habrán de desarrollarse en la primera etapa; para posteriormente comenzar con la remodelación del exterior de la plaza, acciones concluirán en su totalidad en septiembre próximo.
Respecto a los trabajos, el funcionario estatal señaló que habrán de fortalecerse las 76 columnas con las que cuenta la totalidad de la plancha, mismas que son de 50 centímetros de diámetro, y las cuales serán reforzadas a 65 centímetros; además de que se les colocarán ocho varillas verticales para fortalecerlas.
Se informó que para este proyecto se demolieron dos salas que anteriormente fungían como cines, con una capacidad de 350 butacas cada uno, además de que el piso se rebajará 30 centímetros para otorgar una mayor altura al estacionamiento.
Se explicó que dicho espacio contará con dos accesos peatonales y un elevador para personas con discapacidad y, de manera adicional, aumentará en 50 cajones el área de estacionamiento, existiendo un área exclusiva para bicicletas y motocicletas.
SUPERVISIÓN DE OBRAS EN CALLE DE GUERRERO
Posteriormente, durante el recorrido para conocer los avances de las obras realizadas en la emblemática calle de Guerrero, el gobernador Francisco Olvera, atendió personalmente las peticiones, escuchando las propuestas de los comerciantes ahí establecidos.
Jorge Ortega, Adrián del Arenal y la familia Tellería, agradecieron por la remodelación histórica de esta importante vía, en el tramo de entre las calles de Doria y Bravo, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos, gracias a la coordinación efectiva entre la administración estatal y municipal, además de la importante colaboración de empresarios locales, vecinos y autoridades.
Dicho tramo supervisado cuenta con más de 600 metros de longitud, por lo que con esta remodelación, permite que, durante los fines de semana, se tenga un importante aforo de familias, y con ello la recuperación económica de los negocios ahí establecidos.
Se dio a conocer que en una próxima etapa, las fachadas de dichos negocios también serán remodeladas, tal como sucedió alrededor de la Plaza Independencia, además del ocultamiento del cableado aéreo, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La céntrica vía abrirá en su totalidad al paso de los automóviles a partir del 30 de enero, mientras que para los peatones, estará lista a partir del 14 de febrero.
INAUGURACIÓN DE ÁREAS DEPORTIVA EN BOSQUES DEL PEÑAR
Más tarde, el gobernador inauguró la segunda etapa del parque recreativo “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en el fraccionamiento Bosques del Peñar, con una inversión de 764 mil 226 pesos y un tiempo de ejecución de 62 días; contando con filtros especiales para una mejor iluminación por las noches, denominados luminarios, los cuales permiten mayor seguridad para beneficio de cientos de habitantes del lugar.
“Este espacio, es una iniciativa de las políticas públicas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, desde el gobierno federal, para que las familias hidalguenses puedan compartir un espacio recreativo, y con ello realizar alguna actividad deportiva”, afirmó el mandatario.
El jefe del Ejecutivo afirmó que estos espacios se rescataron con la finalidad de fomentar, entre las y los jóvenes hidalguenses, la cultura del deporte. Hidalgo Sport.
EN FUNCIONAMIENTO EL VELATORIO DEL PANTEÓN MUNICIPAL.
Por último, el gobernador Francisco Olvera, quien este punto fue acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; su hijo Paco, y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad; se dio cita a un costado de las instalaciones del Panteón Municipal de Pachuca, con la finalidad de inaugurar la sección de velatorio, cuya inversión fue de 6 millones de pesos.
Con la premisa de que se trata de un servicio de primer nivel, el mandatario afirmó “con este tipo de servicios, se dignifican los momentos difíciles de un ser humano, pues se reconforta a las familias cuando se sufre la pérdida de un ser querido”.
También reconoció el esfuerzo que realizó el Ayuntamiento, ya que la obra se llevó a cabo con recursos propios del erario municipal.
En el acto, en el que las autoridades llevaron a cabo el corte de listón y recorrido por las instalaciones, se dio a conocer que el velatorio cuenta con una superficie de 558 metros cuadrados de construcción, en el cual se ubican tres salas de velación, una de embalsamamiento, un espacio de estacionamiento para maniobras, área administrativa, sanitarios, cafetería, caja de cobro y área de exposición de ataúdes, así como espacios acondicionados para el acceso a personas con discapacidad.
Al respecto, el ombudsman hidalguense, José Alfredo Sepúlveda Fayad, reconoció que la administración que encabeza Francisco Olvera, se distingue por actuar con sensibilidad hacia los derechos humanos, al realizar este tipo de obras para el beneficio de las personas que más lo necesitan.
Además coincidió con las autoridades –estatal y municipal- de que las personas que ya fallecieron, también son merecedoras de un trato digno y respetuoso, por lo que el municipio cumple con ello, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí