Xolos sorprendieron a los Tigres, 2-1 en el Volcán

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Daniel Guzmán regresó al “Volcán”, y con él la vieja maldición para Tigres de no poder ganar en casa, sólo que esta vez el “Travieso” lo hizo como en el banquillo visitante, de nuevo el bando triunfador.
Igual que en los tiempos que dirigía a los bengaleses, Guzmán dejó un “Volcán” ardiendo de inconformidad, y con las alertas encendidas por un Tigre que no es lo grande que dicta su plantel, sólo que esta vez no es su problema, sino de Ricardo Ferretti, quien ha vuelto a las andadas con que inició el torneo pasado.
Los Xolos exhibieron una frágil defensiva felina, anotando dos goles pero creando peligro para más, en una noche donde el colombiano Dayro Moreno lució al frente, anotando un gol y desquiciando la primera línea felina, que extrañó por primera vez a Juninho en el presente calendario.
Y si bien Tigres contó con el regreso de su figura Joffre Guerrón, esta vez el ecuatoriano se la pasó anulado por la férrea marca fronteriza, y haciendo el ‘oso’ de la semana al fallar de forma increíble el virtual gol del empate.
El resultado dejó a Tigres con tres unidades de nueve disputadas, y aún sin sumar como local. Xolos por su cuenta rompió el mito de ser un flan fuera de su perrera, y llegó a seis puntos ligando triunfos en la campaña.
La noche pareció inclinarse para Tigres, viendo que desde el inicio los de casa encontraron espacios para explotar la velocidad de Burbano y Guerrón, aunque sólo en zonas donde pudieron gravitar poco.
Al 2′ Tigres armó un jugadón saliendo desde su campo, pero Burbano culminó la lluvia de toques con un disparo fácil. Al 10′ Rivas volvió a sumarse al frente como ante León, pero esta vez su frentazo se fue encima de la meta cuando había ganado la posición. La media distancia esta vez fue un arma para los nicolaítas, y Villalpando avisó al 14′ con un obús que se fue apenas a un lado de la portería.
Pero de ahí vendría el dominio de Xolos, que fue ganando batallas específicas, hasta que al 31′ logró el 1-0, en un error de Dieter Villalpando que retrasó corto para Estrada, éste se resbaló al disputar, y Güemez aprovechó para filtrar a Ricardo Da Silva, quien sacó un zapatazo raso y cruzado, venciendo la estirada de Nahuel Guzmán.
Parecía que la visita se iba con ventaja al descanso, pero al 43′ Rivas robó aprovechando una mala salida de Tijuana, recortó en el centro y tocó para Villalpando, quien tras tomar distancia sacó un zapatazo desde tres cuartos de cancha, que se anidó tras rebotar en el poste y luego en Cirilo Saucedo en el 1-1 que prometía batalla.
Sólo que los canes aztecas no venían a conformarse con el empate, y tras un aviso de Da Silva al 46′, Dayro Moreno firmó el 2-1 al 49′, en un jugadón fronterizo que culminó con una pared de ‘taquito’ y un pase de primera entre Da Silva y el colombiano, para firmar por debajo de las piernas de Nahuel.
Xolos tuvo para el 3-1 al 57′, cuando Hauche robó, hizo un pared y enfiló al parea, pero disparó algo débil, permitiendo que Nahuel salvara a córner con un vuelo agónico.
“Tuca” quiso revivir a Tigres y mandó al campo a Esqueda y Guido Pizarro por Dieter y Arévalo, pero no logró nada distinto. Aún así Guerrón tuvo en sus botines el virtual empate, pero falló increíblemente solo en el área chica, cacheteando hacia fuera un balón que sólo tenía que mandar a las redes con el marco abierto.
La misión se fue complicando más, y Carreño salió entre abucheos para dar juego a Lugo, con lo que Tigres acabó encimando al rival, pero expuesto a contragolpes letales que por poco le cuestan la goleada en casa. El árbitro silbó el final tras cinco de reposición, y esta vez Daniel Guzmán celebró respetuoso la victoria, en medio de un gran abucheo que hizo revivir los tiempos de su localía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí