Refuerzan en Tulancingo el operativo del alcoholímetro

0
45
alojamiento para wordpress

normalCon la entrada en vigor de un nuevo protocolo, el Gobierno Municipal de Tulancingo restableció el viernes 23 de enero, la aplicación del programa “Alcoholímetro”, a fin de fortalecer las políticas en materia de seguridad vial en la demarcación.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana Amadeo Felipe Lara Terrón, quien detalló que entre la nueva reestructura del operativo, destaca la concentración de un estado de fuerza de elementos de Tránsito y Seguridad Pública en un solo punto, con el propósito de intervenir en dos vertientes.

La primera de ellas, con la detección de aliento y de dar positivo con el traslado del conductor a un módulo alterno, donde un médico legista certificado aplicara la prueba técnica del alcoholímetro, para que en caso de dar positivo, sea presentado ante el Juez Calificador.

En lo subsecuente, las personas que den positivo en pruebas, tendrán que asumir una sanción de orden administrativo o bien cumplir un arresto de 36 horas.

En lo inherente a las unidades motoras, ya no se retendrán vehículos y se permitirá que un acompañante pueda conducir el vehículo.

En caso de que los conductores (en estado de ebriedad) no lleven acompañantes, se les dará prorroga de tiempo para llamar a algún familiar que pueda recoger el automóvil.

Si pasada la prórroga, no llegará la persona asignada, se procederá con el traslado del vehículo al corralón y el trámite de arrastre no tendrá costo.

El funcionario enfatizó que este operativo estará apegado en todo momento a la protección y salvaguarda de los derechos humanos, por lo cual, se contará con la presencia de autoridades que legitimen el procedimiento.

Las infracciones económicas a conductores que manejen en estado de ebriedad se mantendrán en el mismo monto: 2 mil 500 para los detenidos con primer y segundo grado de alcohol, mientras que 3 mil pesos para quienes rebasen estos grados.

Respecto a los puntos de revisión del alcoholímetro, se anticipó que se modificarán sus ubicaciones de manera periódica a fin de que sea una acción sorpresiva y no se generen mecanismos de alerta.

El operativo alcoholímetro seguirá aplicándose viernes y sábado como se realizaba de manera habitual.

La Dirección de Transito informo el funcionario cuenta con 6 equipos de alcoholemia, mismos que están calibrados y cuyos resultados serán confirmados con la revisión del médico legista atendiendo a este marco de transparencia y legalidad.

Durante el primer reforzamiento del operativo se realizaron 243 pruebas de aliento y no hubo un sólo conductor que haya dado positivo en algún grado de alcoholemia, lo que demuestra el efecto preventivo del programa. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí