FOR en programa “Solución Tecnológica CONCANACO”

0
191
alojamiento para wordpress

150122 213mj En gira de trabajo por la capital del estado, en compañía de líderes empresariales estatales y nacionales, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz encabezó el lanzamiento del programa “Solución Tecnológica CONCANACO”, que busca impulsar a las microempresas mexicanas.

Se dio cita el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; así como el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR), Enrique Solana Sentíes; y Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; para entregar estratégicos programas en beneficio del sector empresarial de la entidad.

El mandatario aseguró: “en el estado nos sumamos a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, cuando nos habla de un México Próspero, ya que sólo se puede alcanzar a través del empleo formal”.

De la misma forma, insistió en que sólo con la consolidación del binomio educación y empleos formales, se alcanzarán mejores oportunidades para todas las familias hidalguenses; de ahí la importancia de seguir respaldando a quienes “ya generan empleos, como lo son las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En su oportunidad, Aristóteles Núñez aseveró que Hidalgo es ejemplo de la armonización de esfuerzos que existe entre el gobierno de la República, la administración estatal, los municipios y el sector privado; “para que quienes no se encuentran en la formalidad laboral, observen atractiva esta modalidad, con el uso de estas herramientas tecnológicas que hoy entregamos”, puntualizó.

Del mismo modo, el funcionario resaltó la importancia de pertenecer a las cámaras de comercio, que además de fomentar el empleo formal, permiten acceder a otros beneficios y proyectos estratégicos, mismos que se impulsan desde el gobierno federal, como lo son programas de fiscalización, vivienda y el de Solución Tecnológica CONCANACO, entre otros.

Al respecto, Enrique Jacob afirmó que con estos beneficios diseñados especialmente para los microempresarios, se consolidan sus ventajas competitivas en el mercado.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez Chávez, directora de grupo empresarial VISA, señaló que este tipo de proyectos son una alianza estratégica indispensable para el país, debido a la importancia de las PyMES, pues en la iniciativa privada también se busca crear soluciones integrales, que den como resultado procesos más transparentes y competitivos, a través de la formalidad e inclusión financiera para los empresarios mexicanos que aún se encuentran en desventaja.

En este sentido, Enrique Solana expuso que con medidas como la incorporación de herramientas tecnológicas para el sector, “se busca combatir la informalidad, haciendo más fácil el tránsito hacia la legalidad, que consolide un México con más oportunidades, y que a su vez sea el reflejo del esfuerzo de los empresarios”.

En el mismo evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de las tabletas electrónicas a beneficiarios del proyecto estratégico “Solución Tecnológica CONCANACO”, que facilitará una mayor productividad y competitividad de las microempresas mexicanas, al adoptar nuevas herramientas de la información.

Agregó que de manera adicional, se tiene como objetivo fomentar el uso del nuevo programa tributario, Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), vigente para todo el territorio nacional.

La CONCANACO SERVYTUR México, INADEM, así como el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son los responsables de implementar esta medida, con ayuda del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que gracias a un convenio, permitirá facilitar la capacitación de los empresarios para utilizar estas nuevas herramientas.

La tableta tiene un valor total de 5 mil 800 pesos, no obstante que los beneficiarios de dicho programa sólo deberán pagar un total de 800 pesos, gracias al subsidio que implementó el gobierno federal para este propósito.

Con la compra de la tableta, el usuario podrá contar con un sistema de control de ingresos diarios, tener un dispositivo para cobro con tarjetas de crédito y débito, así como facturación electrónica con el sistema ‘Mis cuentas SAT’.

De la misma forma se podrán obtener 12 meses de internet móvil con capacidad de 1 GB por mes, la opción de la venta de tiempo aire electrónico, la capacitación correspondiente de un técnico de Conalep, para aprender a utilizarla, un seguro en caso de daños, así como una base metálica para preservarla.

Posteriormente, en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador Francisco Olvera tomó protesta a la nueva mesa directiva de ese organismo, que preside a partir de hoy Juan Carlos Martínez Domínguez, para el periodo 2015 -2016.

Al respecto, el mandatario afirmó que en la entidad se respalda efectivamente a quienes ya generan empleos, por lo que de igual forma agradeció la gestión de Francisco Carreño Romero, quien estuvo al frente del CCE los últimos tres años.

Finalmente, al asumir el nombramiento, Juan Carlos Martínez reiteró el compromiso de la organización para consolidar la zona sur del estado, como un polo de desarrollo de la región centro del país, gracias a la paz social que se vive en el estado.

INAUGURACIÓN DE TIENDA TUZO EXPRESS

Previo a lo anterior, y con el objetivo de fortalecer y modernizar el comercio local, así como hacerlo más competitivo, el titular del Ejecutivo acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, inauguró de manera oficial, la primera tienda de conveniencia denominada Tuzo Express.

En presencia de Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, y de Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, el gobernador mencionó que este tipo de comercio tiene como principal objetivo generar empleos, además de fortalecer el desarrollo económico de la capital del estado.

Asimismo, Francisco Olvera destacó que este importante modelo de tienda de conveniencia, muestra la decidida organización de los empresarios de la entidad, principalmente de Pachuca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí