Empresa china se instalará en Tulancingo

0
137
alojamiento para wordpress

IMG_0876Julio Soto, Presidente de Tulancingo celebró que la empresa Cixing de capital estadounidense y origen chino, durante el primer semestre del año se establezca en la ciudad y concretamente en la infraestructura de la extinta fabrica Quantum.

El Alcalde atribuyo este gran logro en que fructificó el trabajo de vinculación con los gobiernos Estatal y Federal, lo cual implicara la generación de 700 empleos directos, en una primera etapa.

Soto Márquez aseguró que para generar certeza de inversión a los empresarios, tanto extranjeros como de Cuautepec con “Exportaciones Textiles Mexicanas S.A. de C.V. el gobierno local asumió con entera seriedad este deseo de inversión y previó hasta el más mínimo detalle para que esta inyección de capital sea benéfica al valle de Tulancingo.

Se privilegió la cultura de la sustentabilidad, no comprometiendo ningún tipo de recurso de las generaciones futuras.

Así también se sostuvo encuentro con la delegada de Relaciones comerciales de la Embajada de China para afinar lo inherente a la operatividad de la trasnacional.

No menos importante será la propuesta a la Junta de Gobierno de la CAAMT para la condonación de adeudo por 1.2 millones de pesos, cifra que no liquidó la extinta empresa Quantum; la finalidad es que la nueva factoría opere sin débitos que no ha generado.

Respecto a la vocación productiva de Cixing se centrará a la fabricación de suéter; la producción a generar será de exportartación.

El Presidente Municipal denotó beneplácito en el margen de inversión que tendrá Tulancingo y remarcó “Sin duda será de las más relevantes en Latinoamérica en los años recientes”.

Agregó: Justamente uno de las demandas de la población Tulancinguense, ha sido por muchos años la reactivación de las vocaciones productivas; aunado a la atracción de inversiones y la generación de empleos, por ello, es que se dispuso de todo lo necesario generando un clima de certidumbre a inversionistas, presentando a Tulancingo como un sitio idóneo a la inversión y al desarrollo.
El edil resaltó que los instrumentos de planeación, una vez más demuestran su amplia utilidad, pero sobre todo la garantía de que las empresas se asientan en lugares con las condiciones propicias, tanto en conectividad como en sustentabilidad.

Soto Márquez reveló que la segunda etapa de Cixing se verá consolidada a finales del segundo semestre de este año o bien el primer semestre del 2016; en esta fase podrían alcanzarse los mil 400 empleos generados; aunque la perspectiva a futuro, será la contratación de 3 mil trabajadores.

Finalmente el mandatario local felicitó a los inversionistas de Cuautepec que decidieron asociarse con asiáticos e instalar esta empresa con todas las garantías que tanto el gobierno local como el del estado estén en condiciones de prestar. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí