Dan fechas y sedes de Olimpiada Nacional 2015

0
65
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- La edición número 20 de la Olimpiada Nacional se llevará a cabo en su fase final de abril a junio del presente año, con la participación de aproximadamente 23 mil deportistas en 47 disciplinas en total, 42 de las cuales se disputarán en el estado de Nuevo León.
En el proceso, que inició a finales de 2014 en sus etapas municipales y delegacionales, participan alrededor 750 mil deportistas de ente 8 y 23 años, quienes buscan su boleto a la etapa nacional en disciplinas como atletismo, clavados, natación, gimnasia artística, taekwondo, voleibol, futbol, vela, tiro con arco, pentatlón, patines sobre ruedas, tenis, golf, baloncesto y hockey sobre hielo, entre otras.
Este año, la Olimpiada Nacional, considerada como la principal cantera de talento para la conformación de selecciones nacionales, será el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para la natación, por lo que será la disciplina que inaugure el calendario de competencias en el mes de abril.
Entre las novedades de la vigésima edición destaca la inclusión, por primera vez, de la charrería, como deporte de exhibición de acuerdo al Artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que conmina a las diferentes instancias de gobierno a promoverlo y preservarlo como parte del patrimonio cultural deportivo del país.
Las inscripciones a la etapa nacional se realizarán del 24 al 27 de marzo, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE. La próxima semana se dará a conocer la convocatoria a la XII Paralimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí