Inicia este día la Copa Federación de Pista y Ruta

0
80
alojamiento para wordpress

NORMALHidalgo Sport.- Los mejores ciclistas juveniles de todo el territorio nacional, iniciarán actividades competitivas este jueves en Aguascalientes con la primera Copa Federación Juvenil de Pista y Ruta, que organizan de manera conjunta la Federación de este deporte y la asociación del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entidad que aporta el recurso para el desarrollo de la justa deportiva, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, con apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Los primeros en arrancar en la pista del Velódromo Bicentenario serán los caballeros de la categoría “B”, luego seguirán las damas y así en cada categoría, continuará la “C”, para seguir con la Superior y terminar con la “A”, todos en la persecución por equipos, también habrá prueba por Puntos, el Scratch en la “A”, los 500 metros para la “B” y los equipos de velocidad.
La contienda inicia de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, con un receso de 3 a 4 para comer; el viernes la categoría “B” competirá en Scratch y el resto del programa es para la velocidad; para el sábado, el programa de pista continúa con scratch, keirin y persecución individual.
Con apenas 18 años, la sinaloense Yareli Salazar causa gran expectativa por verla competir tras convertirse en medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la rama varonil, la apuesta está en la persecución individual con el guanajuatense Ignacio Prado quien ostenta el récord nacional de la prueba, con 4 minutos 21.255.
Esta competencia es de suma importancia ya que es parte del proceso selectivo para la Olimpiada Nacional.
HIDALGO PRESENTE EN EL EVENTO
Al respecto, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, afirmó que su estado se hará presente en esta competencia con un promedio de 15 corredores que tratarán de sumar sus primeros puntos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
El directivo confió en hacer un buen papel tanto en pista como en ruta, tomando en cuenta que son especialidades que no se dominan a fondo y a las cuales se les dará una promoción más amplia con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí