Expandirán mercado y promoverán la competitividad textil en Tulancingo

0
141
alojamiento para wordpress

NORMALEl Gobierno Municipal de Tulancingo y el Instituto Hidalguense de Competitividad empresarial han establecido ambiciosas metas para el año corriente; principalmente para potencializar al sector empresarial de la región Tulancingo, el cual ya cuenta con bases para ser competitivo.

Así lo afirmó la Licenciada Ileana Rodríguez Altamira; Representante Regional de dicho Instituto y dependiente del Gobierno del Estado.

La funcionaria anticipó que en ese marco de trabajo en alianza se han establecido como primeros objetivos: la implementación de un sistema de gestión de calidad e inocuidad a través de asesoramiento técnico y consultoría especializada por parte de empresas líderes en formación de micros y medianos empresarios.

Actualmente el IHCE trabaja con asesoramiento a una veintena de empresas de la región Tulancingo, principalmente aquellas de vocación textil y agro-industrial, priorizando la sensibilización y formación de capital humano para ser competitivos ante las exigencias de la globalización.

Este Instituto ha tenido como logros, la certificación de una empresa agroindustrial en el FSSC 22000 (estándar internacional para ingresar al mercado global), resaltando que es la única en el estado en obtener ese rango: La empresa es productos deshidratados Arrán S. A de C.V.

Este acierto se consolido a través de la gestoría y seguimiento realizado por la encargada del IHCE Región Tulancingo.

No menos importante es la certificación ISO 22000 a la empresa Milky Mich, la cual es una norma internacional de gestión a la seguridad alimentaria.

Rodríguez Altamira, anticipó que ante los objetivos institucionales de proyección a micro y medianos empresariales se tiene en puerta el proyecto sectorial agroindustrial para adecuación de producto y planta a normas internacionales, el propósito es propiciar el posicionamiento de productos en el país y a nivel exportación.

Actualmente el IHCE también emprende programa piloto para el sector textil, en el que se allegará de asesoramiento técnico a empresarios textiles a fin de que sus perspectivas de mercado se ajusten a la demanda actual, estableciendo para ello estudios de mercado para generar productos novedosos y que marquen tendencia sin perder su calidad y originalidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí