El ayuntamiento oficializa Pachuca Sobre Ruedas

0
92
alojamiento para wordpress

NORMALHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pachuca Sobre Ruedas, uno de los eventos organizado por el Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Enrique Mercado, inicia este domingo 25 de enero, con una distancia de 6 kilómetros.
El titular del Inmude, acompañado de Alma Lilia de la Vega, secretaria de Desarrollo Humano y Social Municipal; y Tatiana Rubio, del Instituto Municipal de las Mujeres, dieron los pormenores de la actividad e invitaron a la gente a participar.
El año pasado, las diferentes ediciones de este evento reunieron a cerca de 15 mil participantes, informó Mercado Omaña; para este fin de semana espera reunir a 500 personas.
Por su parte, Alma Lilia recordó que internacionalmente, el 25 de cada mes, “con un acuerdo de la ONU, acordaron luchar contra la violencia hacia las mujeres; surge con la coordinación entre las distintas área del gobierno municipal”, explicó, además de invitar a los participantes a portar el color naranja en apoyo a este día.
Los 6 kilómetros de este evento recorrerán la siguiente ruta: saldrán del parque Hidalgo, seguirán por avenida Madero, continuará por Ramírez Ulloa, tomará el Río de la Avenidas y de regreso al mismo lugar.
Finalmente, Tatiana Rubio indicó que 55 de cada 100 mujeres sufren de violencia en el país, cifras que, con este programa, pretenden disminuir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí