Diálogo se traduce en beneficios para familias hidalguenses: FOR

0
89
alojamiento para wordpress

NORMALEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregaron 103 títulos de propiedad, a familias de la comunidad de Las Fuentes, en el municipio de Francisco I. Madero.
Ante beneficiarios y afiliados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, que dirige Martha López Ríos, el mandatario señaló que con esta acción, los habitantes de dicha comunidad podrán acceder a los diversos programas sociales, así como a distintos créditos, para alcanzar un mejor nivel de vida para sus familias, tras regularizar la situación legal de las 8 hectáreas en donde se asientan sus viviendas.
Asimismo, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración reconoce a interlocutores que trabajan y defienden los derechos sociales de las y los hidalguenses, “por ello mantenemos abiertos los canales de comunicación con las diversas agrupaciones de la sociedad civil”.
Francisco Olvera refirió que es a través del diálogo, y la concertación, como el gobierno federal y estatal, dan puntual respuesta a sus demandas, las cuales en Hidalgo se han sabido escuchar, “pues con ustedes se ha logrado de manera institucional, mantener una postura que pueda armonizar el bienestar económico y social de los habitantes de todas las regiones del estado”.
De la misma forma, el gobernador manifestó que con la implementación de las reformas estructurales del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se impulsa a la economía familiar, al bajar los precios de energía eléctrica, gas, gasolina y diésel, estos últimos indispensables en sus actividades diarias, entre otros muchos beneficios.
Por último recordó que el presidente, Enrique Peña, es un hombre comprometido con el pueblo hidalguense; muestra de ello fue su reciente visita a la entidad, en donde puso en marcha la modernización del campo mexicano, además de la entrega de apoyos por los frentes fríos.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez agradeció el respaldo que otorga Francisco Olvera, al trabajo que el presidente Enrique Peña y sus colaboradores emprenden, “porque con ello, en Hidalgo, hemos entregado títulos de propiedad, regularizado tierras y resuelto conflictos de antaño”.
En este sentido, expuso que organizaciones como la UNTA, cuyos líderes y afiliados son duros para gestionar, pero respetuosos de las instituciones, “así se les abren las puertas más fácilmente”.
El gobierno necesita un eslabón congruente que represente efectivamente a la gente como la UNTA, venimos aquí a entregar la solución de un conflicto agrario de más de 25 años, y hoy estamos entregando estos títulos, mencionó Ramírez Marín.
El funcionario federal externó que el trabajo no lo realiza sólo el gobierno, sino se requiere de la colaboración de todas y todos los mexicanos.
Reconoció el importante papel que juegan en el campo de Hidalgo organizaciones como la hoy beneficiada, que sirven de eslabón para el trabajo que lleva a cabo el presidente Peña, y así se logren más viviendas, más apoyos y más títulos para la gente que aún lo necesita.
En su oportunidad, Martha López reconoció la capacidad de gestión de las familias que habitan Las Fuentes, quienes se vieron beneficiados con el programa federal de Tierras Nacionales, acción que se tradujo con la entrega de estos títulos de propiedad.
De la misma forma, agradeció el respaldo de Jorge Carlos Ramírez, así como destacó el apoyo de Francisco Olvera, a quien calificó como gobernador amigo de la UNTA.
“Los éxitos no se logran de la noche a la mañana, pero con perseverancia hemos logrado muchos beneficios para nuestros agremiados. Somos una organización consciente de los tiempos actuales y creemos que el diálogo es el camino para alcanzar nuestros objetivos “, refirió.
Ernesto Mendoza Granados, a nombre de los beneficiarios, recordó que las y los habitantes de esta comunidad, se han caracterizado por ser hombres y mujeres de trabajo, “con esta entrega, se reconoce su esfuerzo, dándoles certeza jurídica a las familias del lugar”.
Por último, mencionó que dentro de los beneficiarios, se encuentra Don Guadalupe Isidro, quien cuenta con 103 años de edad, dueño de su propiedad, hasta hoy, únicamente de palabra, “ahora ya es el legítimo dueño de la tierra que trabajó toda su vida”.
Tanto Joel González Gómez, alcalde anfitrión, como Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA, coincidieron en reconocer en el gobierno federal y en la administración de Francisco Olvera, a aliados de su agrupación, “nos sumamos a su trabajo; habremos de dar cumplimiento a nuestra palabra empeñada de hacer lo que nos corresponde para respaldar las políticas públicas del presidente Enrique Peña y del gobernador hidalguense”.
Durante el evento, el mandatario y el titular de la SEDATU, entregaron 10 títulos de propiedad, de los 103 que se otorgaron en total, de los cuales más de 50 se dieron a mujeres jefas de familia. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí