Beneficios a familias hidalguenses con infraestructura hidráulica

0
58
alojamiento para wordpress

NORMALDurante una productiva jornada laboral por el Valle del Mezquital, específicamente en la comunidad de Chichimecas, municipio de San Salvador, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, entregaron una planta tratadora de agua, para beneficio de la población.

En su mensaje, el mandatario declaró que no existen para las comunidades, ni obras grandes o pequeñas; “mientras se atienda y se acerquen los servicios a la gente, para elevar su calidad de vida, todas son importantes”.

En este sentido, recalcó que el gobierno que encabeza, impulsa un trabajo municipalista con el objetivo de apoyar a todos los ayuntamientos, sin importar ideología o color partidista, y así otorgarle beneficios a la ciudadanía.

Recordó que en los últimos años, en Hidalgo se ha brindado atención en materia hidráulica, ya sea de agua potable o alcantarillado, para aproximadamente 300 mil habitantes que no contaban con estos servicios, lo que habla de la preocupación y ocupación de su administración en el rubro.

Ante cientos de personas de la región, el director de Conagua informó que en los dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han canalizado al estado recursos superiores a los mil 650 millones de pesos en 61 municipios de la entidad, para la construcción de 69 obras de agua potable; 110 de alcantarillado y seis plantas de tratamiento, con lo que millones de familias se han beneficiado.
Detalló que tan sólo en los años 2013 y 2014 en el municipio de San Salvador, se han realizado las siguientes acciones:

Sistema de Agua Potable en la localidad de Casa Grande; Planta de Tratamiento y Colector en Chihimecas; Perforación de Pozo para Agua Potable en San Salvador, Dengandhó y Francisco Villa; Drenaje Sanitario Primera Etapa en Demacu; Sistema de Agua Potable Primera Etapa en Cañada Grande; Rehabilitación del Sistema de Agua Potable Primera Etapa en Teofani y Sistema de Agua Potable Primera Etapa en Puerto Lázaro Cárdenas.

Señaló que las obras de toda la zona representan una inversión de 24 millones de pesos y tan sólo en materia de tratamiento del vital líquido se han canalizado 10 millones de pesos.

Respecto a la planta de tratamiento de Atotonilco de Tula, expresó que tiene un avance del 94 por ciento y se espera concluirla a finales de este 2015.

Durante su intervención, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, Juan Martín Habib Nicolás, subrayó el avance que en cobertura se ha tenido en Hidalgo durante la administración del mandatario Francisco Olvera, así como la calidad en los servicios que se brindan a la población.

Cabe mencionar que en cobertura de alcantarillado de 2012 a 2014, se pasó de 85.5 a casi 88 por ciento y en agua potable, en el mismo período, de 90.9 se incrementó a más del 93 por ciento.

El alcalde anfitrión, Ismael Martínez Cruz, destacó que es con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es como se alcanzan las metas y añadió que se espera una cobertura total hidráulica del municipio para el año 2016.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, el locatario Mario Pérez Isidoro, agradeció las obras realizadas, ya que el crecimiento de los pueblos y sus localidades, depende, en gran medida, de la infraestructura hidráulica con la que cuenten. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí