PLATEA 2000…Pachuca, Cuna del Golf en México

0
136
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El golf se ha convertido en un deporte popular, con el surgimiento de nuevos talentos infantiles y juveniles que han puesto en alto el nombre de nuestro estado, en eventos nacionales e internacionales, que han hecho honor, como Pachuca Cuna del Golf, en México, traído por los ingleses hace poco más de un siglo.
Gracias a esta labor, el Club de Golf Pachuca será sede el próximo fin de semana del cierre de la Gira AVM, otorgada por la Asociación del Valle de México, donde participarán más de 150 bastoneros de la región centro, en busca de los primeros lugares.
María José Fassi, José Cristóbal Valdespino, las hermanas Ramírez y Luis Bernardo Arista, entre otros, son los bastoneros que toman parte en este serial de cinco fechas, que esta vez actuarán como anfitriones.
Pese a que el Club de Golf Pachuca es pequeño en cuanto a especio y a socios, se ha caracterizado como un semillero de nuevas promesas, que ya han dado medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
Ahora, con nueva presidencia, al frente de Tito Valdespino, la invitación se ha hecho extensa a toda la ciudadanía, dirigida a los niños y jóvenes, que deseen aprender este deporte, en busca de nuevos talentos.
Al mismo tiempo ha sufrido una remodelación en todas sus áreas, incluyendo la cancha de tenis, con el propósito de que sus socios e invitados tengan un espacio acogedor durante sus eventos.
Como cuna del golf, este deporte fue traído a México por los ingleses que explotaron las minas de Real del Monte y Pachuca, donde se jugó por primera vez en nuestro país, comentó su presidente, Tito Valdespino.
El dirigente afirmó que este es un motivo más que suficiente para que el deporte de los caballeros llegue a todas las clases sociales, y las nuevas generaciones tengan la oportunidad de practicarlo.
Por lo pronto, la invitación queda abierta para todos los interesados en seguir de cerca la culminación de la Gira AVM, que se llevará a cabo el sábado y domingo, en espera que los primeros lugares se queden entre los bastoneros de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí