Nabor Castillo se prepara rumbo a Toronto 2015

0
141
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Las selecciones nacionales de judo, canotaje y bádminton retomaron su preparación en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, con mira al evento fundamental del año, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, antesala a Juegos Olímpicos Río 2016.
El equipo de judo, integrado por 32 atletas, entre quienes se encuentran Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Edna Carrillo, Isao Cárdenas y Sergio García, tendrá su primer compromiso en el Campeonato Nacional “Torneo Profesor Tomoyoshi Yamagushi 2015”, que se realizará del 19 al 22 de febrero en Tijuana, Baja California, para después iniciar con eventos internacionales, en preparación a la justa continental y para sumar puntos en el ranking mundial, con mira a su clasificación olímpica.
La entrenadora nacional de judo femenil, Dayma Beltrán, informó que hasta el momento México cuenta con cuatro atletas clasificadas a Toronto 2015: Vanessa Zambotti, en más de 78 kilogramos, Edna Carrillo en 48 kg, Mónica Hernández 52 Kg y Andrea Gutiérrez, en 63 kg.
“Lograr estas cuatro clasificaciones es el resultado de un trabajo arduo. Tenemos opción a clasificar a siete competidoras en total y buscamos alcanzarlas en los siguientes eventos, entre estos, el Campeonato Panamericano de Judo, que será también Canadá, antes de los Juegos Panamericanos”.
Agregó que esta semana el equipo continuará con la etapa introductoria de su preparación, con una serie de exámenes a cargo del equipo multidisciplinario de la CONADE.
“Iniciamos con test pedagógicos, pruebas físicas, pruebas médicas, para tener un panorama claro de cómo llegan las atletas y llevar el control del entrenamiento, con judo, físico y adaptación”, detalló la entrenadora.
Destacó que después del primer selectivo nacional, en febrero, serán convocadas más atletas a la concentración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Por otro lado, la selección de canotaje enfrentará, además de la justa panamericana, el Campeonato Mundial Senior, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevará a cabo en Milán, Italia, en el mes de agosto y el Campeonato Mundial Sub 23, que se efectuará en Portugal, a finales de julio.
El equipo conformado por 40 atletas, de categorías juvenil y mayor, entre quienes destacan José Everardo Cristóbal Quirino, Karina Alanís y Maricela Montemayor, complementan su preparación, desde diciembre pasado, con entrenamientos en la alberca de Villas Tlalpan y en dos simuladores para kayak y uno para canoa, para corrección técnica, instalados en el gimnasio general.
Asimismo, a partir de esta semana, la selección de bádminton, encabezada por Lino Muñoz, Mariana Ugalde, Cynthia González y Andrés López, inició una concentración en Villas Tlalpan, rumbo a Toronto 2015 y el equipo femenil de hockey sobre hielo realiza, desde la semana pasada, su preparación al Campeonato del Mundo Senior, que llevará a cabo en marzo, en Jaca, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí