Julio Soto entrega de reconocimientos del programa de formación

0
114
alojamiento para wordpress

normalAcompañado de autoridades de los órdenes Federal y Estatal, el Alcalde Julio Soto, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 20 empresarios de la región Tulancingo, quienes tuvieron destacada participación en el programa de formación y fortalecimiento de capacidades empresariales.

Este reconocimiento, se enmarca al esfuerzo desarrollado para que esta región se eleve como polo industrial de sectores estratégicos, tales como textil y de confección así como agro industriales.

En su mensaje el Presidente Julio Soto resaltó que se continuara apoyando como en este caso en particular, con el pago total de los programas de capacitación.

Reveló además, que en el 2015 se tiene proyectadas dos importantes acciones a consolidar y que son relevantes en materia de inversión: La primera de ellas vinculada a la central de abastos y la segunda llamada “Prologica” para el acondicionamiento de mercados municipales.

Por su parte Gabriela Lugo Méndez de Alianza de trabajo y proyectos 2015 de PROMEXICO, Promotora Estatal Hidalgo indicó “Nos enorgullece mucho que Tulancingo sea el pionero y detonante de la elevación de las capacidades empresariales, porque estamos convencidos que a través del fortalecimiento y la formación de capacidades se puede acceder a mercados internacionales”.

Compartió que durante el 2014 se tuvieron buenos resultados siendo los más importantes la participación de tres empresas en la feria internacional Cismef- China, uno de los eventos más importantes en cuestión de proveeduría, verificado en el pasado mes de octubre.

En su oportunidad la Licenciada Pilar Alvarado Arellano, de la Secretaria de Economía, celebró que los empresarios tengan interés en capacitarse; eso les ha permitido avanzar en su proceso de crecimiento, el cual inició desde la incubación de la empresa y que ahora trasciende hasta nivel de exportación.

Se reveló que el fondo nacional del emprendedor, tiene 31 convocatorias de apoyo para este año y se instó a los empresarios a aprovecharlas; los empresarios dijo, son sectores estratégicos que vienen incluidos en este fondo que establece subsidios desde un 10 y hasta un 100%; en el 2014 se apoyaron 73 proyectos con más de 147 millones de pesos.

Entre las Empresas que recibieron reconocimientos por haber concluido exitosamente el curso “Formación y Fortalecimiento de capacidades empresariales 2014” se encuentran: Grupo Mayol; Textiles Atlagco; Ganadería Hermanos Ramírez de Singuilucan; Hadaliv crema artesanal; Alimentos y Botanas la Esmeralda de Tulancingo.

Así también Guisados enlatados “El Sazón rico”; Productos deshidratados Arran S.A de C.V; Lacfel; Productos helados Milky Mich; Alimentos naturales Rancho Viejo; Miel Anihu; Productos lácteos La Hacienda.

En el mismo evento también se hizo especial mención y reconocimiento a las empresas Telas a Hilados S.A de C.V así como Mayol y a Productos deshidratados Arran por su participación en la feria Internacional CISMEF China.

De igual manera se galardonó empresas que atendieron el programa de implementación y certificación del sistema FSSC e ISO2200. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí