28 mil millones de pesos en inversión privada: SEDECO

0
73
alojamiento para wordpress

normalDerivado de la visión y trabajo que en materia de desarrollo económico impulsa el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, es que Hidalgo poco a poco se consolida como el nuevo polo industrial de la zona centro del país.

Lo anterior, ha informado el secretario en el rubro de la entidad, José Pablo Maauad Pontón, quien afirmó que como resultado de su ubicación, conectividad carretera y ferroviaria, reservas territoriales, parques industriales y desarrollos logísticos, la entidad se ha posicionado como uno de los lugares predilectos para los inversionistas a nivel nacional e internacional.

En cuanto a política económica para el desarrollo de Hidalgo, ha manifestado el funcionario estatal, ésta se enfoca en cuatro elementos principales:

1.- Vocaciones productivas para un desarrollo regional sustentable;
2.- Inversión productiva para la generación de más y mejores empleos;
3.- Apoyo a las MPyMES para incrementar la competitividad del estado; así como,
4.- La innovación y desarrollo científico y tecnológico para transitar a una economía del conocimiento, cuya finalidad es elevar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

En diferentes ocasiones, Maauad Pontón ha mencionado que para llevar a cabo el desarrollo regional sustentable, es necesaria la identificación de las vocaciones productivas en las regiones del estado, así como la detección de sectores estratégicos; siendo en el estado cinco los que representan el mayor ingreso económico:

Metalmecánico, minería, logística, textil-vestido, y la economía del conocimiento (educación, salud, investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías).

En cuanto a la captación de inversión, el titular de la SEDECO ha señalado que en el estado se desarrolla una política de atención a grandes inversiones.

Detalló que se ha concluido la tercera etapa del Parque Industrial Metropolitano, que fue inaugurado por el gobernador Francisco Olvera y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, entre otras muchas acciones.

José Pablo Maauad ha destacado:

“Hidalgo se ubica en una época de transformación, en donde se tienen todos los elementos para que nuestro estado se consolide como el Nuevo Polo Industrial de México y a través de lo que esto representa para el estado, se puedan tener las herramientas y el soporte institucional para que las regiones de más difícil acceso en el centro y en el norte de la entidad, tengan también un desarrollo en sus características y vocaciones específicas, que permitan llegar a esa meta común que se tiene como servidores públicos: elevar de manera permanente la calidad de vida de las y los hidalguenses”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí