Reportan baja delictiva de enero en Tulancingo

0
95
alojamiento para wordpress

normalComo resultado de la ampliación de patrullaje en diversos puntos del municipio, la primera quincena de enero del 2015 ha presentado con baja incidencia delictiva.

Así lo muestran estadísticas de reportes recibidos por números de emergencia, tanto del Gobierno local (070), Estatal (066) así como el (089) de orden Federal.

El Director de Seguridad Pública Guillermo Francisco Guzmán indicó que el patrullaje se realiza en 10 sectores en los que operan Subcomandancias, recordando que cada una de ellas, cubre entre 9 y 59 colonias y comunidades.

Por decir en colonia Centro se abarcan 9 colonias, en Jaltepec 12, en Napateco 15, en Santa Ana 20 colonias y barrios, en Rojo Gómez 22 y en Francisco I. Madero es el sector más extenso con alrededor de 59 colonias.

El programa de sectorización a la seguridad pública, propuesto por el mandatario Julio Soto, además del fortalecimiento a la vigilancia permite fortificar la seguridad y proximidad con los ciudadanos; cada reporte que fluye es atendido en un tiempo no mayor a 6 minutos, siempre y cuando los reportes sean vertidos con información completa y fidedigna.

Se recordó que en Tulancingo una práctica muy común es la de falsos reportes o con información errónea, ya que muchas veces las situaciones de violencia intrafamiliar las notifican como privación ilegal de la libertad, al observar que el padre se lleva a los hijos al abandonar el hogar.

Así también las riñas en vía publica son reportadas como asaltos, pero también cuando hay conflictos entre conductores por faltas de transito se reportan como algo diferente.

Se recordó que la Dirección de Seguridad Publica implementa operativos de manera permanente y de forma aleatoria para hacer presencia y destinar vigilancia a escuelas, espacios deportivos y eventos diversos que impliquen concurrencia.

En Enero del 2014, la Dirección de Seguridad Publica contabilizó 90 delitos vinculados a: robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de autopartes, robo a casa habitación, asaltos, entre otros.

En la primera quincena de enero del 2015, estos delitos han disminuido a 22, por lo cual se espera que el índice delictivo se conserve a la baja, siguiendo así el compromiso del Presidente Julio Soto en hacer de Tulancingo, una ciudad segura. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí