Más equidad con el Fondo Nacional Emprendedor

0
55
alojamiento para wordpress

normalCon la representación del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, así como de los secretarios de Desarrollo Económico del país; el titular del ramo en la entidad, José Pablo Maauad Pontón, atestiguó las nuevas reglas de Operación, así como las disposiciones con las que operará el Fondo Nacional Emprendedor durante el presente año.
En el evento celebrado en recientes días, al cual José Pablo Maauad asistió como el único secretario de Desarrollo Económico de los estados, se resaltó que estas adecuaciones fueron producto del trabajo conjunto entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Dentro de los acuerdos alcanzados resaltan aquellos de más impacto social, como es una mayor equidad para los estados con diferentes tamaños de economía; la asignación de bolsas de recursos estratificando montos de proyectos y tamaños de empresas; agilizar el sistema de evaluación de los proyectos, además de escalonar las vigencias de las convocatorias, en este último, se dio a conocer que las primeras se abrirán a partir del 19 de enero del presente año.
Una de las problemáticas detectadas por los secretarios del ramo en el país, y que se subsanó con estas nuevas reglas de operación, fue el que anteriormente a los proyectos de mayor inversión, se les asignaba la mayor parte de los recursos, dejando sin oportunidad a los pequeños.
Ahora, se destinará 33 por ciento para proyectos grandes, 33 por ciento para proyectos medianos, y 34 por ciento para proyectos pequeños. Los estados competirán por recursos entre entidades similares en nivel de desarrollo.
Hidalgo, a partir de este año, se encuentra dentro del grupo 2, junto con Colima, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Es importante resaltar el impulso que en esta ocasión se brinda a las mujeres pues; cuando un proyecto sea presentado por una empresaria o emprendedora, obtendrá 5 puntos adicionales en el proceso de evaluación.
Después de este lanzamiento, los secretarios de Desarrollo Económico en cada entidad, deben llevar a cabo una reunión de seguimiento y retroalimentación en los próximos días.
Para mayor información de las Reglas de Operación 2015 y los Tutoriales de convocatorias para participar, favor de ingresar a la página: http://www.inadem.gob.mx/ Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí