Prioridad al deporte con programas y resultados

0
173
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante los recursos limitados que tiene el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) para 2015, se dará prioridad en el apoyo a las asociaciones con un programa bien definido, que garantice buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2015.
Sobre el tema, el dirigente del deporte en el estado, Salvador Franco Cravioto, manifestó que hay una cantidad promedio para la preparación y eliminatorias previas a la Olimpiada Nacional, para cada una de las asociaciones.
Sin embargo, hay algunos deportes que trabajan al día y que han destacado con numerosas medallas para Hidalgo, quienes tendrán más prioridad en apoyo y hay otras que no tienen un proceso definido, ni nivel, a quienes se les recortará el presupuesto.
En caso concreto, Franco Cravioto destacó al judo, tiro con arco, luchas asociadas, natación, ciclismo y boxeo, entre otras, como asociaciones que han correspondido al apoyo y se han convertido en las primeras generadoras de medallas y de atletas de alto rendimiento.
Pero, también hay asociaciones que deberán trabajar y demostrar con programas y resultados, porque sólo se acercan cuando están próximas las eliminatorias, sin que realicen una labor continua.
Franco Cravioto afirmó que sostendrá una reunión con los directivos para hacerles ver esta realidad y definan sus selectivos o clasificatorios más importantes, para otorgarles el apoyo correspondiente.
REINSTALACION DE ENTRENADORES
El funcionario agregó que él es el principal preocupado por la baja de los entrenadores y personal administrativo de la nómina de de SEP, por la reforma educativa, pero está haciendo las gestiones correspondientes para reinstalarlos, con pago directo de gobierno del estado.
Reconoció que todos los entrenadores llevan un proceso en la preparación de los atletas, que no se puede detener, de lo que ya está enterado el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, quien es el primer interesado en resolver esta situación.
De tal manera que en esta semana podría definirse su situación, ya que todos los afectados han estado trabajando en el proceso de cara a la Olimpiada Nacional, además que son padres de familia, que requieren de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí